Problemas con los semilleros: sembré, bajaron las temperaturas y se ha parado todo

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Picarona, 29/3/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Hola riky, y perdona no haberte contestado antes (se me pasó volver a entrar en este mensaje).

    El post del que te habla Nievesmar, está al principio de todo del foro, en la lista de mensajes. Y se titula "Antes de preguntar, consulta este mensaje".

    Búscalo y si no, te dejo aquí el enlace.

    Sobre cuándo trasplantar los plantones al terreno, fíjate en las fotos del resto de foreros, normalmente cuando las plantitas miden de 15 a 20 cm se pueden pasar, pero claro, depende la hortaliza que sea también...

    Sobre la cantidad de plantitas... ¿eres macetohuertero? Lo digo porque si así es, depende de muchos factores... Pásate por el mensaje que te hemos dado antes y empápate bien, porque allí hay mucha, mucha información recopilada.

    Y si no, pues vuelves a preguntar, pero mejor abre un mensaje nuevo para así no mezclar temas.
    Saludos!
     
  2. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Vale, a ver lo que me sale, me he decidido y ya voy a trasplantar los plantoncitos que tengo de pimientos,:52aleluya: no sé si será un poco pronto, pero la verdad es que están bastante grandotes, ya os contaré qué tal, y además voy también con los calabacines, he estado preguntando en el vivero y me han dicho que no hay trepadores o no, que depende de si tienen dónde agarrarse, (no me lo creo mucho,:-? pero bueno,yo voy a ponerlos
    :beso:
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Mis tomates lento pero bien, pero ahi! algunas de mis mini plantillas de pimientos están creciendo muy largas y se acaban tumbando. Lo mismo le ha pasado a un lupino. No sé si es mucha agua y/o necesidad de luz. Los estoy empezando a poner al solete sin cubrir, eso está bien? Gracias y saludos.
     
  4. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    si tienen el tallito fino y se tumban es por falta de luz, si estan todas afectadas solo te queda repetir el semillero o según he oido enterrar el tallo fino bajo tierra... aunque no se yo si eso funciona.
     
  5. ryki 70

    ryki 70 ryki 70

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Gracias Picarona, por fin e conseguido encontrar lo que me decias, ahora ya tengo una idea mas clara de como encontrar lo que busco. Saludos :52aleluya:
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Supongo que sembraste las lentejas como abono verde, no? Según John Seymour hay que cortar las plantas antes de la floración!

    Funciona muy bien para tomateras porque hacen nuevos raíces en el tallo enterado. Para pimientos no se pero me imagino que también les puede ayudar a mantenerse recta si estan mas bajas.
     
  7. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Hola a todos veo que no soy la única con problemas en los semilleros.Fijaros bien en estas fotos, tienen un mes como vereis por la fecha de las fotos y no se si los sacaré adelante.
    Son pimientos y tomates





    No se si los comeré este año, aunque si me guío por el año pasado, ¡que mala cosecha de las dos cosas!
     

    Archivos adjuntos:

  8. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Hola YVY, no sé si en las fotos que pones, acabas de regar los semilleros pero, yo personalmente los veo demasiado encharcados. Yo cuando utilizo esos alvéolos, pongo una semillíta en cada uno, así a la hora de sembrarlos no tengo que hacer "clareo" (es decir separar si hay más de una semilla junta, casi siempre rompo las raices. ) De todas formas, no te desesperes y dales tiempo, sobre todo a los pimientos que son más tardones. Espero haberte ayudado un poquitín.;)
     
  9. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    si he puesto las lentejas para abono verde , pero yo creia que debia quitarlas justo cuando empezaban a salir las flores no antes , entonces ya se pueden cortar y enterrar??? :razz:
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Hola Deli. Perdona por no haber contestado antes a tu mensaje, pero con esto de la S. Santa....

    Veamos, en principio...la tierra del semillero se supone que está preparada para aportar los nutrientes necesarios a las plantitas en todo el proceso hasta su transplante, ahora bien...si ves que no han desarrollado lo que debían, han sufrido un parón por la bajada de temperaturas, o es que han estado algo pachuchas...puedes hacer una aplicación con ese abono de algas, ese tipo de abono es bueno, pero no te pases en la dosis, recuerda que las plantitas son muy tiernas.

    Saludos
     
  11. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Hola a todos

    Mercedes se te echaba de menos ,

    Gracias por todo
     
  12. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: ¿Problemas con los semilleros? Desahógate aquí!

    Hola a todos,

    Estaba buscando este post ya que quiero probar la ley de Murphy ya que nuestro semilleros no funcinona muy bien, (ahora no tengo fotos de el), pero lo hice con papel de periodico y los tubos del papel higienico, pero lo unico que me han salido son las zanaorias y poco cosa mas, tengo aproximadamente 19 tubo.

    Pero ha ver si asi una vez comentado empiezan a salir, llevan aproximadamente 1 mes, porque lo plante con la luna.

    Muchisimas gracias y espero que la ley de murphy funcione

    Y perdonar las molestias