Problemas con los tomates

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Juan_Malaga, 31/5/15.

1. Juan_Malaga

Juan_Malaga

En la frontera Torremolinos-Benalmádena, Málaga
    Muy buenas a tod@s!! Este es mi primer post, así que soy un novatillo por estos lares. Tengo unos problemillas con mis tomates. A ver si me podéis echar una mano. Parece un hongo pero ya no se si es falta de calcio o que... Yo por si acaso he fumigado con "cobre" se ve en la foto, jeje. Ya me paso el año pasado también. Os mando foto:

Pero es que también las hojas están muy raras y no se si es de los mismo o si es otra cosa, no se si son bacterias, virus o que le falta o le sobran nutrientes.

Muchas gracias. Saludos

2. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

Hola Juan, el cobre es un tratamiento ecológico para prevenir o combatir plagas o enfermedades? El problema en los tomates al que haces referencia son esas como "picaduras" sobre el fruto? Mis tomates que coseche este verano, algunos tenían esas picaduras, pero la verdad que no les di importancia... :icon_cool:. https://www.pinterest.com/pin/298011700319981988/ ,

3. huerteruel

huerteruel

Hola Juan, puede que sea falta de algún mineral. Pero de todas formas no te fies porque hoy en día un mismo síntoma puede ser varias cosas. El cobre ,bien echado, por si es un hongo.
    Un saludo.

4. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

Creo que el problema es "PUNTOS SECOS"
    [​IMG][​IMG]

5. Juan_Malaga

Juan_Malaga

En la frontera Torremolinos-Benalmádena, Málaga
    Hola ValeriaK, si, concretamente es oxicloruro de cobre y es un fungicida ecológico. Al tomate lo que veo es que son como manchas más que picaduras.
    La tabla con los dibujos y enfermedades están muy bien!!! Me lo descargo ya. Gracias por el aporte. ;)

Hola Huerteruel, gracias. Espero que me vaya bien con el cobre porque como sea un plan virus/bacteria o algo de eso no tengo ni idea de que hacer.