Problemas con melocactus

Tema en 'Melocactus' comenzado por Gema_, 25/4/08.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Por el mes de septiembre transplante este cactus a un arriate que tengo junto con otros cactus, han pasado un buen invierno y ahora me encuentro al melocactus asi, desde hace dos dias, que le ha podido pasar?, los demas estan perfectos (de momento)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Es el que yo te regalé? El mío también está igual... :-?
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    por lo que se,hay especies de melocactus que no soportan muy bien el sol directo,podria ser que quemaduras esas manchas?,puede que algun dia de sol radiante lo haya quemado,mucha suerte con el.:5-okey:
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Hola Gema, sencillamente, a tu melo, le ha pasado lo mismo que a todos los mios de los ultimos 4 años, se mueren de frio. Ayer he tenido la oportunidad de comprar alguno con cefalio y he optado por no hacerlo porque no me duran un invierno, no sé cual será su limite en cuanto a bajas temperaturas, creo que bajando de 10º ya empieza a peligrar su existencia. He perdido el interes por ellos.
    El último (Ya cadaver):

    [​IMG]
    Saludos............
     
  5. jo, jhonny no lo digas asi. da repelo.jajaja
     
  6. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    hola, es cierto lo que comentan, los melos son muy sensibles al sol directo y tienden a quemarse. lo ideal es tenerlos en sombre e irlos adaptandolos lentamente a la luz del sol.... sin embargo nunca habia leido de un melo quemarse por el frio, pues aqui en Venezuela las temperaturas son constantes (35 grados)

    saludos

    si les interesa tengo melos para intercambiar
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gema que pena , a mi tambien se me ha ido alguno con el frio , otros años , que ahora en cuanto empieza a bajar la temperatura lo meto en la galeria.:beso:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues este no ha pasado ni demasiado frio, porque este año no hemos tenido, puede que haya sido las lluvias de la semana pasada :sorprendido: ni ha tenido demasiado sol ya que está en el lado norte y solo le da un ratito por la mañana a primera hora y un ratito a ultima hora de la tarde.

    Pablo quiero recordar que me regalaste un matanzanus y yo compre al dia siguiente el azureus, no? Mira que tengo hoy la cabeza mu mala :11risotada: :11risotada: Que nervioooosss :meparto: :meparto: (Por la comunion)

    Paloma la verdad que es una verdadera lastima, pero la proxima vez me pensare si me compro otro o me quedo sólo con las fotos "buenas" de este :11risotada: :11risotada:

    Carioco, Jhonny, Lilithv, tengo otros melocactus al sol directo desde hace tiempo, incluso este que venia sin cefaleo ha estado a sol directo desde el primer dia y de momento no me han dado problemas, es algo que ha pasado de dos dias hacia atras y le ha afectado solo a este, observaré el resto de cactus por si alguno mas enferma.

    Mi pregunta es tiene "salvación"??
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: :happy: :happy: Estoy de acuerdo en que son algo sensibles al sol, pero los mios nunca han llegado a quemarse (tuve cuidado) y han aguantado el sol como los demás, pero a mí se me han muerto por el frio y como dice gema tambien pillaron algo de humedad (se me murieron 2 azureus cuando acababa el invierno), simplemente estaban pochos por dentro, de todas formas gema lo puedes comprobar tocandole el cefálio a ver si está blando y estoy de acuerdo contigo en eso de "dos días para atras", a mí se me han ido varios cactus, despues de pasar un invierno suave, las primeras lluvias junto con una semana que bajaron las temperaturas casi de golpe, les sentaron como una patada.
    Para Quique: ES QUE ME TIENEN HARTO (llevo ya 5).
    Gema, por curiosidad ?...confirmamé si es podedumbre.
    Saludos a tod@s......
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Gema,

    No sé lo que le ha podido pasar, pero que sepas que los melocactus no están a gusto con temperaturas por debajo de los 15º C.
    Yo tengo un matanzanus que ha estado en la cocina todo este tiempo (sin calefacción), junto a la ventana y ayer lo trasladé al balcón. Ahora mismo tenemos 19ºC y está tan pichi.
    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tambien son sensibles a la humedad , a ver si pudieras salvarlo , ojala no sea pudricion.
     
  12. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    La combinación de frío y humedad de los últimos días no les sienta bien, los míos invernan dentro de casa, son los primeros en entrar y los últimos en salir.

    JhonnyFra si los metes en casa, a la temperatura normal y sin agua aguantan bien el invierno y florecen.

    Saludos