Problemas con mi árbol

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por estiele, 14/3/06.

  1. estiele

    estiele

    Mensajes:
    18
    Hola a todos. Tengo un arbolito pequeño en la terraza (no se exactamente qué es, pero es un limonero, un mandarino o algo así). El año pasado en invierno peridó las horas, lo podé y en primavera le salieron las ramas con hojas y alguna (cuatro o cinco) florecilla blanca. Este invierno ha vuelto a perder las hojas y parecía que se estuviera secando. Ahora le han salido unos brotes pequeños, pero sólo le salen en la parte inferior del tronco (el tronco en total mide un metro). La parte superior está seca. ¿Qué puedo hacer?
     
  2. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Los cítricos no suelen perder la hoja y si los brotes de abajo suelen ser brotes de emergencia (cuando no puede bortar de ningún otro sitio) porque no pones unas fotos?
    Se me ocurre que pueda ser falta de luz, exceso de riego o defecto de drenaje.
     
  3. estiele

    estiele

    Mensajes:
    18
    Aderyn, muchas gracias por tu respuesta. Falta de luz no es, porque está en una terraza donde le da el sol todo el día y creo que problemas de drenaje tampoco porque cuando lo riego el agua sobrante sale por debajo de la maceta. Estoy intentando poner una foto pero me da problemas. Lo intentaré más tarde.
     
  4. estiele

    estiele

    Mensajes:
    18
    Aderyn, ahí va una foto del árbol. A ver si me puedes decir si tiene solución. Se ve un poco pequeña. Los únicos brotes que tiene son eso verde que ves más abajo (lo del fondo es la hoja de una palmera). Por encima no hay nada, sólo tronco seco.

    thumb_Imagen%20002%7E15.jpg
     
  5. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Asi se ve mejor
    Imagen%20002%7E15.jpg
     
  6. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Uf. Lo único que me atrevo a sugerir es que esperes a que pasen los frios, si con la primavera no reacciona (es que los brotes que veo tampoco me parecen muy sanos) cambia de árbol.
    Sigo pensando que puede ser asfixia radicular, que sustrato le pusiste?
     
  7. estiele

    estiele

    Mensajes:
    18
    Carlos, muchas gracias por ampliar la foto ¿puedes explicarme cómo lo has hecho? Así podré ponerla más grande en próximas ocasiones.
    Aderyn, el sustrato, ni idea. El árbol me lo trajeron los jardineros que me pusieron las plantas de la terraza, hace dos años. Y no se qué árbol es porque los que lo trajeron tampoco se acordaban exactamente. Total, un desastre. En esos dos años lo único que he hecho ha sido regarlo, podarlo y echarle abono (fertilizante universal líquido de Compo).
    Si fuera asfixia radicular, ¿qué debo hacer? ¿Corto todo el tronco hasta la altura de los brotes? Es que ya de digo que por encima de esos brotes el tronco está totalmente seco, por lo menos aparentemente.
    Gracias por vuestro interés.
     
  8. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola estiele,
    Hiciste todo correctamente, tan solo te olvidaste de quitar el (thumb_) del enderezo de la imagen.

    Lo escribiste así: http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_Imagen 002~15.jpg
    Yo escrebi: http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Imagen 002~15.jpg

    Cundo seleccionas una imagen de tu álbum, púnchala hasta que la veas lo más grande posible, solo entonces debes copiar sus propiedades para colocarlas entre [​IMG].
    Antes de enviar una mensaje, debes pinchar en “vista preliminar”, así se no está como pretendes podrás corregirla.