Problemas con mi bonsái Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por yoly84, 22/8/08.

  1. yoly84

    yoly84

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    burgos
    Hola!!me llamo Yolanda y soy nueva en el foro. Hace medio año me regalaron un bonsai Serissa phoetida y estoy viendo que las puntas de las hojas se le están poniendo negras(al final acaba por ponerse negra toda la hoja) y también se caen mucho:( .. alguien podría decirme algo de lo que le pasa?muchas gracias
     
  2. yoly84

    yoly84

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    burgos
    Re: Problemas con mi bonsai

    Le he hecho unas fotos para ver que opinais....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Problemas con mi bonsai

    Bienvenida al foro. Tal vez un exceso de agua, me parece que necesita una poda, debe estar en el exterior, y por ultimo el sustrato se ve seco, y a lo mejor lo regas demasiado, y la planta no asimila tan agua de golpe.



    148765
     
  4. Escorpione

    Escorpione

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Problemas con mi bonsai

    Yo también soy novato y siento no serte de mucha ayuda pero comparto la opinión de Momiji, el sustrato se ve muy seco es lo primero que me ha llamado la atención.

    Salu2 y suerte.
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Problemas con mi bonsai

    tambien opino como momiji,mucha agua o un hongo,si se puede podar,podala,quizas la tierra no es buena, revisa si cuando la riegas se moja la tierra completamente,si no hazle unos hoyitos para que pueda tomar aguita tu arbol,no se que mas puede ser...besos
     
  6. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    Re: Problemas con mi bonsai

    Demasiada agua de golpe que no es buena para el bonsai. A poder ser pódala.
    Suerte:5-okey:
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problemas con mi bonsai

    Como lo riegas?
    Si llenas la bandeja que tienes debajo, se pudren raices

    Riega por arriba pero como la superficie esta acartonada resbala el agua, asi que primero pulverizas con un SPRAY hasta que este la superficie mojada y despues procede a regar has ta que salga el agua por debajo
     
  8. yoly84

    yoly84

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    burgos
    Re: Problemas con mi bonsai

    Hola a todos!!muchas gracias por vuestras opiniones...no riego por inmersión porque estuve leyendo sobre eso y la gente no estaba muy de acuerdo con ello, por lo que cogí la idea de regar con una botellita en la que he hecho unos agujeros pequeñitos en la tapa.También he estado mirando lo de las puntas negras por internet y ponía que puede ser del sustrato en el que viene el bonsai, que tiene demasiada arcilla que retiene el agua y pudre las raíces, que en ese caso sería bueno un trasplante...no sé, voy a ver si mejora regandolo con menos cantidad de agua.
    Es cierto que necesita una poda;)
    Gracias y a ver si me contais algo más.Un saludo
     
  9. juan etmudo

    juan etmudo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Problemas con mi bonsai

    Hola,mira si el arbol se le caen las hojas es sintoma de k algo le pasa, pues no corte nada, no trasplante, ponlo resguardado del frio y del calor, riegalo con moderacion y espera resultado, por experiencia te digo k si tiene brotes negro y la corteza se te esta poniendo negra cuando la arañas un poco, la cosa pinta mal, pero te puede rebrotar por las partes bajas del tronco o de las raices. Espero equivocarme y que todo te salga bien.Saludossssssssssss

    PD: La fe es lo ultimo que se pierde y ssobre todo en los arboles que tiene miles de yemas latentes por las que puede sobrevivir un arbol.