Problemas con mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por IXCHEL8, 2/2/11.

  1. IXCHEL8

    IXCHEL8

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    comitan chiapas mexico
    me regalaron una planta de la casa fogi llamada arbol de la abundancia pero me precupa por que es un rosal miniatura y se le estan callendo las flores ademsa siento yo que se le estan poniendo amarillas las hojas segun las instrucciones dice que debo sumergir si maceta por cuatro minutos en agua (pero no dice hasta donde )cada 3 dias y que debo mojar su follaje pero eso no dice cuando debo hacerlo ademas de que lo debo poner en la luz pero no dice si la planta la debo poner al solo o solo luz indirecta me gustaria tambien saber si le puedo agregar sustancias o algo para que este mas bonita y que mas me recomiendan por favor ayudenmeeeeeeeeeeee
     
  2. Re: problemas con mi bonsai

    entonces es un bonsai o un rosal mini? lo de sumergir, aunque lo hayas leido no es buena idea, acabarías pudriendo las raices.

    Da más detalles y cuelga una foto, siempre es más sencillo echar una mano.

    Saludos!
     
  3. josefinau

    josefinau

    Mensajes:
    1
    Re: problemas con mi bonsai

    tengo un bonsai de bugambilia y se estan secando las hojas y el pastito que tiene abajo.Se estan cayendo las flores tambien

    lo obtuve hace como 3 semanas y estaba perfecto
    esto significa que le falta agua o le sobra??
    que debo hacer???? pliss ayudenme!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: problemas con mi bonsai

    posiblemente sea falta de agua, entre lo que bebe la planta y el musgo hay que estar pendientes del riego
    las plantas con flor no se deberian pulverizar (no mojar las flores)
    y es una bougambillea
     
  5. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: problemas con mi bonsai

    eso de sumergir solo se hace cada un tiempaaaaaaaaaaasoo para mojar todo el sustrato y eso de regar cada 3 dias no creo q sea asi solo se riega cuando el sustrato de la superficie esta seco y solo se sumerge la maceta no toda la planta spero te sirva // seguro las raices se stan pudriendo por tanta agua secalas y vuelvelas a plantar/ dejalas q se recuperen
     
  6. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: problemas con mi bonsai

    sobre el musgo solo se utiliza para estetica y para evitar la erosion del sustrato pero al kerer mantener el musgo vivo tendras q star cada hora esparciendo agua sobre él y eso daña a tu planta ya q causara el ahogamiento de sus raices// te recomiendo q te preocupes mas por tu planta y dejes secar el musgo ya que asi tambien se usa, cuando esta seco es amarillo (musgo)