Problemas con mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por stubby_doo, 3/4/09.

  1. stubby_doo

    stubby_doo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    la base de mi cactus se esta poniendo negra. Lo tenia con un riego por goteo hasta que me di cuenta que la base estaba como la veis en la foto. ¿Hay alguna posibilidad de salvarlo?

    Gracias
     
  2. Hola, no veo la foto.
    Saludos
    Anna
     
  3. stubby_doo

    stubby_doo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    perdon.... es mi primer dia y he tenido que hacer la foto mas pequeñita...

    [​IMG]
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    a mi me parece que se esta pudriendo...:icon_rolleyes: los cactus no es conveniente que tengan goteo, asi permanecen humedos demasiado tiempo y les mata:-?
     
  5. stubby_doo

    stubby_doo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    ¿Hay algo que se pueda hacer?sniff....
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!!
    lo primero es quitar ese riego por goteo y dejar secar el sustrato hasta darles otro riego.
    El que está negro por la base,seguro que esa mancha estará blanda verdad?? si es así me temo que tendrás que cortar por encima de la mancha,dejar secar y volver a plantar en arena seca,hasta que eche raíces.

    Suerte con ellos:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. stubby_doo

    stubby_doo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola,

    Tal y como me sugeristeis, he cortado por encima de la mancha...Os adjunto algunas fotos del proceso...

    como quedo despues del primer corte...

    [​IMG]

    una vez cortado tuve que cortar un poco mas arriba hasta que la base quedo limpia...os adjunto foto del estado de la seccion.

    [​IMG]

    luego le hice un corte longitudinal para ver hasta donde llega la parte infectada...

    [​IMG]

    por ultimo como ha quedado despues del corte.Le he puesto canela y por eso no se ve muy bien...

    [​IMG]

    lo voy a dejar un par de dias y cuando cicatrice lo pondre en arena o similar hasta que tenga raices...
     
  8. stubby_doo

    stubby_doo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto, ¿Sabeis que especie es? gracias
     
  9. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico
    veo que cortarlo fue la mejor solucion... ponlo en sustrato seco una semana para que cicatrice y despues de eso riegalo como cualquier cactus

    asi me paso con un trichocereus pachanoi y eso fue lo que hice
    y al dia de hoy ya tiene una raiz muy bien desarrollada

    :5-okey: