Problemas con mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por danilapana, 30/5/12.

  1. danilapana

    danilapana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Pais Vasco
    Hola a todos! hace un año y medio me compre un cactus, (el de las fotos), no se ni de que clase es.

    Al principio solo tenia 3 ramas encima del tronco, en la primavera-verano pasados empezaron a salirle encima de esas 3 ramas unos piquikitos.
    Durante el invierno no paso nada, y ahora, hace unas pocas semanas los picos empezaron a crecer de nuevo y a salir nuevos picos encima de ellos. Tambien le ha salido una nueva rama de la base (a crecido super rapido, en 2 semanas a pasado de nada a como esta en las fotos).
    Pero ademas de esto, tambien le ha empezado a salir unas manchas en el tronco, unas en la parte de abajo al lado de la tierra, y otras por un lateral, es raro, es como si se hubiera roto o agrietado y ha salido algo de dentro, como una gelatina q esta dura,( en la fotos no se aprecia muy bien).

    El caso es que no se q hacer con el, necesitaria consejos para cuidarlo, ademas de ver si alguien sabe que son las manchas y como tratarlas.

    Espero vuestra colaboracion.
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kaixo!

    Tu cactus es una Opuntia Microdasys Rufida... no creas que soy un experto, es que tengo yo una...

    Tienes un pequeño problema como el mío,

    aqui te dejo el post que hice ya que me crece a lo alto.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=297147

    ¿Tu la tienes al sol o en la calle siempre?, es que puede ser falta de luz... ni idea.

    Saludos.