Problemas con mi césped: setas, hormigas, zona como quemada...

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por medusa645, 7/5/10.

  1. medusa645

    medusa645

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    soy novato en la jardinería. Tengo un pequeño jardín con 35 m2 de cesped. He detectado últimamente tres problemas:

    - Salen pequeñas setas, de talla muy largo color marrón

    - Tengo varios hormigueros y no se como eliminarlos, y evitar que salgan más, ya que aparecen montañitas de arena.

    - tengo el cesped muy verde, y de golpe una zona ( donde llega muy bien el riego, está como quemado)

    POr favor, me podrían ayudar a solucionar estos problemas, e iondicarme cual es el motivo para poder evitarlo en el futuro?
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Problemas con mi cesped

    Hola, a ver en lo de las setas es por las lluvias ultimas de todas maneras hay productos especificos que puedes encontrar para que no salgan malas hiervas, lo del hormiguero tambien hay unos productos que lo que hacen es matar a la reina directamente y adios hormiguero, en lo otro ni idea....
     
  3. medusa645

    medusa645

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con mi cesped

    Muchas gracias por la aportación, a ver si me acerco a algún centro de jardinería y compro los productos que mencionas.
    Mucah sgracias.
    un saludo
     
  4. Re: Problemas con mi cesped

    Hola!

    No sé solucionarte nada, pero me imagino que si pones esta duda en el subforo de Césped pues te podrán resolver algo.

    Besos ;)
     
  5. medusa645

    medusa645

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Problemas con mi cesped

    Hola a todos,

    soy novato en la jardinería. Tengo un pequeño jardín con 35 m2 de cesped. He detectado últimamente tres problemas:

    - Salen pequeñas setas, de talla muy largo color marrón

    - Tengo varios hormigueros y no se como eliminarlos, y evitar que salgan más, ya que aparecen montañitas de arena.

    - tengo el cesped muy verde, y de golpe una zona ( donde llega muy bien el riego, está como quemado)

    POr favor, me podrían ayudar a solucionar estos problemas, e iondicarme cual es el motivo para poder evitarlo en el futuro?
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  6. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Problemas con mi cesped

    buenos dias:
    los hongos no tienen importancia, cuando cortes el cesped desaparecen, no indicas si es fuerte su presencia.
    en garden o agrocentros tendras para las hormigas,los montones son para que no les entre agua en su garaje.
    y la zona quemada,puede deberse a que la textura del terreno es mas arcillosa y en estas fechas se producen golpes de calor que desidratan tu cesped.
    puedes reforzar esa zona regando con una manguera para ayudar a recuperarse y parece que tendras mucha desnsidad de plantas.
    animo y suerte.