Problemas con mi menta: tallos sin fuerza y hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Mentolado, 31/5/06.

  1. Mentolado

    Mentolado

    Mensajes:
    6
    Hola chicos, soy nuevo aquí.
    La semana pasada (el miércoles) compré una planta de menta (en concreto Mentha Suaveolens) y hoy ha amanecido muy mal.
    Los tallos están como sin fuerza (cada vez están más cerca de la tierra) y las hojas están como si se doblaran y miraran para abajo. Además algunas hojas tienen las puntas muy secas.
    ¿Qué puede ser? Creo que le da mucho el sol (parte de la planta está a pleno sol), acabo de esconderla un poquito.
    Además he visto como unos puntitos verdes muy pequeñitos que parecen bichitos (me imagino que serán bichos porque incluso mirando con lupa no logro identificar nada).
    No sé, igual no la riego tan bien como creía.
    Gracias por adelantado.
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Puede que le falte agua,lo que dices de los bichos tal vez sea pulgon,pero sin verla la verdad es que es dificil.

    La maceta es bastante grande?,puede que se encuentre muy ahogada y necesite mas tierra.

    En fin,son ideas tal vez alguien te pueda decir algo más concreto.

    Un saludo
     
  3. Mentolado

    Mentolado

    Mensajes:
    6
    Hola, qué tal.
    Sí, era problema de agua. Volví a echarle la cantidad que le echaba antes y solucionado. Lo que me ha sorprendido es que tardó muy poco en ponerse en pie!!!
    Fíjate si será grande la maceta que entran dos plantas más.
    El problema es que ahora le ha pasado una cosa nueva: le están saliendo unos puntitos blancos.
    Voy a sacarle una foto para que veais los bichos y los puntos blancos.
    ¡Creí que sería más fácil cuidar una planta!
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Mentolado, bienvenido

    A tu menta le falta agua y tal vez si le este dando mucho el sol, prueba ponerla a semisombra o una pocas horas de sol de la mañana y riegala mas seguido que ahora hace calor y se seca mas rápido la tierra por la evaporación del agua

    Un saludo
     
  5. Mentolado

    Mentolado

    Mensajes:
    6
    Hola MarceloM, gracias.
    La planta ya está mucho mejor al quitarla del sol directo y regarla más.
    Este finde le saco una foto a los puntitos blancos para ver que os pare cen.
    Gracias.
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Mentolado, ok cuando pogas la foto la vemos y intentamos ayudarte para determinar que tiene

    Un saludo