Problemas con mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mdggirl, 16/10/10.

  1. mdggirl

    mdggirl

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola soy nueva en este foro. Queria preguntaros el problema que tengo con mi phal. La compré llena de flores y preciosa, pero poco a poco se a ido secando. Primero se secaron todas las flores y una de las dos ramitas que tenia. En la ramita que quedaba sana tuvo otra vez flores, las cuales como es normal se secaron y a al vez se secó la ramita que quedaba. Desde entonces se a empezado a secar las ramas y el tallo. Lo que no entiendo es que las hojas siguen saliendo y creciendo totalmente sanas y preciosas. Las raices que estan en superficie parecen secas tambien.
    Tengo mucho miedo de que se muera por completo.
    Es normal lo que la pasa??? o es que e sido una cuidadora nefasta?? tiene solución?? Gracias.
     
  2. Bienvenida al foro mdggirl!

    Si por lo que dices tu phal está sacando nuevas hojas y se ven fuertes y consistetes al tacto, entonces felicidades ya que tienes una planta totalmente sana! Que la vara floral se seque una vez haya terminado una floración (e incluso una segunda como ha sido tu caso), no tiene nada de problemático pues la vara ya cumplió su función. Si a la vez ves que las raices superficiales se ven secas, es que probablemente tengas un ambiente poco húmedo que favorezca la deshidratación de las que no están bajo el sustrato. Tampoco pasa nada, aunque si pudieras rociarla con un poco de agua por las mañanas (no por la noche), verías como las raices superficiales aún vivas, se mantendrían sin marchitarse.

    Por lo tanto no te preocupes que tienes una phal sana ;)

    Si quieres revisar toda la información sobre los cuidados de la phal, mírate su ficha en:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069

    Por cierto, sube una foto de la pequeña cuando puedas!

    Un saludo,

    Jordi
     
  3. mdggirl

    mdggirl

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid españa
    muchisimas gracias por la información!!! ya me quedo mucho más tranquila y al menos sé que la estoy cuidando bien, porque es la primera orquídea que tengo. En cuanto pueda prometo subir foto, aunque solo se vean hojas. Gracias de nuevo.