Problemas con mis albaricoques: ¿causa del deterioro de frutos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por manuellopez, 27/7/06.

  1. manuellopez

    manuellopez

    Mensajes:
    4
    Tengo un albaricoquero de aprox. 10 años, plantado en zona de cesped, que hasta hace 3 años me daba unos albaricoques muy buenos.
    Pero desde hace tres años tengo el problema de que la parte interior del albaricoque madura mas rapido que el exterior, de forma que cuando está maduro por fuera, por dentro ya está malo (podrido).
    La unica diferencia en el cuidado del arbol con respecto a antes es que ultimamente, con el fin de que no le crezcan tanto las ramas, le hago una poda ligera a finales de verano y en primavera le elimino parte de los nuevos brotes de ramas.

    ¿alguien puede indicarme la causa del deterioro de los frutos?

    Gracias.
     
  2. Re: problemas con mis albaricoques

     
  3. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: problemas con mis albaricoques

    Hola, eso pasa con los melocotones y a mi no me suena a podrido, me suena mas bien a la dichosa mosca de la fruta que pica los frutos y se pudren por dentro. Se le puede aplicar insecticidas sistemicos pero para eso hace falta altos grados de conocimientos.

    En tiendas especializadas en abonos y plaguicidas debes encontrar una especie de urnas de plástico y que en el fondo se le pone un líquido aromático con unos agujeritos. La mosca lo olerá, se meterá en esta urna y despues no encontrará la salida. si la consigues, compra 1 o 2, las pones colgadas en alguna rama del árbol y verás como esto no te vuelve a pasar.

    Saludos