Problemas con mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Betina2010, 15/8/12.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Me gustaría saber qué está afectando a mis cactus...

    Ayer cambié de lugar los cactusitos... para que le diera más el sol... Me los traje al escritorio, pues ahí entra más luz y sol que donde estaban...

    Como me pareció que uno de los O. microdasys rufida monstruoso tenía algo raro, empecé a afotarlo, y descubrí por medio de las fotos, lo que voy a mostrar y que a simple vista ni me di cuenta... Son muy pequeños...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esas son fotos de anoche sin flash pero con lámparas potentes...

    Estas otras son de hace un rato con luz de día...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay otro en condiciones similares...

    Me gustaría que me orientaran, para saber qué hacer... :5-okey:

    De esto, lo único que se me ocurre son dos cosas... O está en malas condiciones o algún bicho anduvo haciendo de las suyas...

    Gracias anticipadas... :happy:
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Problemas con mis cactus, me ayudan?

    Lo subo, para ver si alguien me ayuda... ;)
     
  3. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Problemas con mis cactus, me ayudan?

    Quita la parte dañada, por otro lado parece que tuviese algo como arañuelas.
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Problemas con mis cactus, me ayudan?

    Muchas gracias silverkuma21!!! Espero que no sean arañuelas... pero con qué las combato? Sólo un insecticida sirve? No dañarán los cactus?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Problemas con mis cactus, me ayudan?

    da la sensación que algun bichito lo comió por dentro, porque se ve la piel aun con el gloquidio en su lugar, si no se ve que el hueco crezca de tamaño, que ahí deberías regarlo con veneno sistémico para que el cactus lo absorba, yo lo veo bien y sano.
     
  6. Re: Problemas con mis cactus, me ayudan?

    Hola Betina.
    El cactus se ve muy bien.
    Parece haber servido de cena a algun gusano.
    Saludos, Hansi.
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Problemas con mis cactus, me ayudan?

    Gracias crisangel!!! Igualmente ya fue operado... He quitado esa parte dañada... ahora a esperar que no continúe... :5-okey:




    Muchas gracias Hansi!!! Todo comentario sirve para aprender un poco más... Ni idea que podían ser gusanos... Ahora a combatirlo con algún sistémico como dice Cris y esperar que no continúe alimentándose con mis pequeños... :happy: