Problemas con mis carnívoras

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por joxue3, 24/9/11.

  1. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    tengo problemas con mis plantas carnivoras

    1 de ellas no come, primero pense ke era por ke sus presas eran grandes y se le escapaban, despues le puse hormigas muy pequeñas y paso o mismo.
    [​IMG]



    otras 2 de ellas, la nepenthes alatha y la sarracnia se me estan secando, y no se ke hacer, tienen su bandeja de agua y el sustrato humedecido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la otra esta igual, no come y s eme esta secando lentamente


    [​IMG]
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: problemas con mis carnioras

    di mejor los cuidados como horas de sol, agua utilizada y con que frecuencia, si la has trasplantado que turba has usado...
     
  3. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: problemas con mis carnioras

    cuando las adkiri, las transplante, perdi como 4 por ese hecho, 1 mes despues y estas son las ke sobreviven, uso pura agua destilada , la tierra es sustrato con perlita, todas tienen su bandeja con agua para mantener la humedad, y los vasos tienen horificios en la parte inferior para eitar cumulacion de agua.

    las horas de sol, empece poco a poco a acostumbrarlas, actualmente estan a la interperie protegidas por un arbol y una ventana de policarbonto ke filtran la luz solar.

    y actualmente tengo en peat moss o peat pellets muchas semillasde varios tipos de plantas ke me regalaron en compensacion por las ke perdi
     
  4. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: problemas con mis carnioras

    Si las has plantado en sutrato universal dalas por muertas, RAPIDO TRASPLANTALAS A TURBA RUBIA.
    No necesitan comer, pueden vivir perfectamente años sin cazar nada, no te preocupes.
     
  5. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: problemas con mis carnioras

    Opino lo mismo, el sustrato parece no ser el indicado para este tipo de plantas
     
  6. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: problemas con mis carnioras

    aki en mexico no consigo esa turba rubia, a lo mucho consigo el peatmoss sin la perlita.

    sin mencionar ke en la tienda y otros contactos de mi face ke tienen plantas y las venden, me recomendaron tenerlas en sustrato con perlita.

    asi ke a kien le hago caso
     
  7. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: problemas con mis carnioras

    Peat moss es turba rubia. Te recomiendo que las trasplantes lo antes posible, si bien la perlita aumenta los beneficios no es imprescindible...
     
  8. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: problemas con mis carnioras


    ok, eso hare a vr ke tal


    por cierto, tengo unas plantas muertas, hay maneras de resucitarlas, nunca se pusieron negras y mi mama me dijo ke si las transplantaba, regaba y asoleaba a lo mejor resucitaban. es posible con las carnivors tambien
     
  9. Re: problemas con mis carnioras

    Tal vez te resulte hacer eso, no pierdes nada con intentarlo.
    Con respecto al peat moss, tal vez no sea puro y tenga adiciones de nutrientes (porque es muy pobre en ellos) y cal para cambiar su ph muy ácido. Tal vez sea buena idea darle un lavado con agua desmineralizada para purificarlo un poco más.
     
  10. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: problemas con mis carnioras

    de acuerdo a la bolsa, el peat mossh es ideal para terrarios, acuarios y para plantas carnivoras. no dice nada del ph.

    aun asi, donde consigo agua desmineralisada, en mi trabajo solo hay agua bidestilada
     
  11. Re: problemas con mis carnioras

    pero si dice que es ideal para carnívoras, debería ser pura (sin cal ni nada). Con respecto al agua,se supone que es la misma que la destilada, son esas que se usan en las planchas.
    El problema puede ser otro, fíjate muy bien que podrían estar siendo devoradas por algún tipo de parásito.
     
  12. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: problemas con mis carnioras

    1.- Si las pusiste en sustrato universal y llevan ahi mas de 3 dias, lo mas probable es que mueran. Transplantalas al peat moss pero antes enjuaga bien las raizes con agua apropiada.

    2.- Las nephentes no toleran el sol directo, aunque los acostumbres los jarros y hojas terminaran secandose, la tienes que pulverizar unas 2 o 3 veces al dia.

    3.- El agua la puedes comprar en mexico como E-Pura es muy efectiva con las carnivoras y te ahorras mucho ya que la desmineralizada es algho cara aqui.

    4.- A la drosera bebe es muy dificil que la salves si estubo en sustrato universal, pero si tienes suerte con el transplante intenta darle humedad poniendole un vaso de plastico transparente encima.
     
  13. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: problemas con mis carnioras

    1 y 4.- el sustrato era peat moss y a las droseras las tengo en sus asos con sus tapas para preserar la humedad, solo le abro de e en cuando para revisar ke no salgan los hongos que parecen hilos blancos.

    2.- no la tengo en sol directo, excepto en 2 horas por dia. su lugar es bajo techo con una ventana de policarbonato ke filtra la luz

    3.- lo hare


    y no tienen paasitos, ya las cheke


    y podrian aclarar eso de pulverisar, por un momento pense ke las tenia ke machacar hasa ke komprendi ke es humectarlas con un atomisador
     
  14. Re: problemas con mis carnioras

    Aver, seamos coherentes con las respuestas que damos... Simplemente asegúrate de que el peat moss no tiene ningún tipo de abono ni nada. Si no lo tiene, te sirve perfectamente. Ese peat moss lo mezclas con la perlita y ya está, sin problema.
    Sobre el agua, te sirve perfectamente la bidestilada. No le digais que no le sirve y que compre destilada, ya que agua bidestilada significa que ha sido destilada dos veces, así que es el doble de pura.
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: problemas con mis carnioras

    La sarracenia ocupa sol directo, todo lo que puedas, acostumbrarla poco a poco, y la nepenthes mucha humedad, puedes meterla a una pecera con peatmoss humedo al fondoy taparla con una tapa de vidrio, y debajo del policarbonato creo que seria la luz suficiente para que creciera