Problemas con mis dos bonsáis

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por antopete, 15/1/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.921
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PROBLEMAS CON MIS 2 BONSAI

    Antopete
    Tramposo ... que las fotos son las mismas ... solo que ampliadas ... con lo que el tamaño es mayor pero la resolución es peor aún...

    La carmona es un borrón :icon_evil: ... pero bueno... así a bulto ... de la carmona ... no admite bien el alambrado, con lo que la forma se le da a base de poda.
    Tienes que quitar todas las ramas que salen en vertical hacia arriba, las que salen verticales hacia abajo y las que cruzan con otras ramas.
    Empiezas desde fuera hacia adentro (... no vaya a ser que te quedes sin ninguna) .. hasta que veas que no debes cortar más
    Si, una vez limpio esto, tienes suficientes ramas ... que creo que tendrás que dejarlo para la siguiente poda ... busca las que ramifican en tres y quita una ... o sea, que de cada bifurcación solo deben quedar dos ramas ... las que están mejor colocadas

    Estas reglas son igual para el olmo ... pero con la diferencia de que no hace falta que podes las ramas que se cruzan... puedes alambrarlas y colocarlas de forma que la ramificación se abra hacia afuera ... como en abamico.
    Suerte
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: PROBLEMAS CON MIS 2 BONSAI

    Pues depende.

    Si buscas un arbolillo más o menos "diseñado", vete a una gran superficie.

    Si buscas algo que diseñar, modelar, etc. pero a más largo plazo, o si simplemente buscas más variedad que un simple stand de supermercado, un lugar donde te puedes pasar perfectamente toooooda la mañana mirando, examinando,... , vete a un vivero.

    En cuestión de arbolillos, comparar un supermercado con un vivero es como comparar la sección de muebles de un carrefour con el Leroy Merlin.
     
  3. antopete

    antopete

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    España - Sevilla
    Re: PROBLEMAS CON MIS 2 BONSAI

    Hola de nuevo a todos, tengo muy buenas noticias la Zelkova me está floreciendo después de muchos cariños, y la Carmona, esa va mucho más lenta, pero ya se le ven allguna que otra hojitas, ya haré algunas fotos para que podais verlas.
    Tengo una pregunta:
    hace tiempo sembré una higera en un macetón y le he ido podando frecuentemente las ramas y hojas, hoy por hoy le están saliendo las primeras hojitas, quiero hacerla bonsai, pero no se cuando tengo que trasplnatarla con sus correspondientes pasos de podad de raices y demás, ¿alguien me puede aconsejar?
    Saludos.
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: PROBLEMAS CON MIS 2 BONSAI

    que bueno lo de tu carmona y tu zelcova...y en cuanto a la higuera,cuanto tiempo tiene?s son pocos 1 año 2...o meses no te recomiendo plantarlo en una maceta para bonsai,ya que te costara mas que engorde el tronco y que crezca...mejor dejalo donde esta y sigue cortando ramas asi como lo haz estado haciendo,sigue manteniendolo asi por un tiempo mas...hasta que el tronco este gordo...es mi opinion no se los demas que opinaran...besos y suerte
     
  5. antopete

    antopete

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    España - Sevilla
    Re: PROBLEMAS CON MIS 2 BONSAI

    Gracias Gema2008, así lo hare y ya os contaré.
    Saludos!!
     
  6. antopete

    antopete

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    España - Sevilla
    Re: PROBLEMAS CON MIS 2 BONSAI

    Hola de nuevo, en cuanto a la higuera deciros que la he alambrado, y sigo manteniéndola en el macetón para que su tronco adquiera grosor, ¿pero, hay alguna forma de acelerar este proceso?, es decir, puedo acelerar que el tronco engorde.

    Referente a mis otros dos bonsáis, (Zelkova y Carmona) conteros que ésta última le está costando sobrevivir, pero en cuanto a la Zelkova cuando más bonita la empezaba a tener "le iban saliendo sus nuevos brotes una vez adaptada a su nuevo hogar", sufrieron un grandííííísimo accidente, mi mujer sin darse cuenta, limpiando con amoniaco las ventanas pulverizó a los bonsáis, y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde.

    Ahora estamos como al principio, los dos sin hojas pero, de nuevo la Zelkova lucha por sobrevivir y se aprecian nuevos "pocos" brotes, pero bueno todos sabemos que este Arte es pura paciencia y como yo estoy empezando, de esto me sobra mucho.

    Saludos, y espero que me digáis algo sobre el grosor de la higuera, ja,ja,ja.