Problemas con mis orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por draculina694, 2/11/04.

  1. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    nada, que con las phal no lo consigo, se me siguen poniendo malas, tengo 4 a las que les tocaria empezar a florecer ya, (lo digo porque las compre hara como un anyo y acababan de cortarlas la vara, por lo que me las vendieron mas baratas) pero, aparte de sacar una hoja nueva cada una, pero muyyy lento, no avanzan, ademas, he tenido problemas de raizes demasiado humedas, ultimamente las riego menos, las puse en la ventana para que tengan mas luz y no las toco casi, llevava ya mas de 15 dias sin regar y las hojas se les estan poniendo blandas y como arrugadas, las de cerca de la base, una o dos por phal, esta vez que he hecho mal? :cry: no regar? o que? ya estoy harta!!!! una de ellas tiene la hoja blanda amarilla

    Bueno, y aparte de eso, tengo una masdevallia pocha, le empezaron a salir unas manchas oscuras (como pecas de varios tamanyos) en las hojas, que poco a poco han ido ampliando en numero y tamanyo, luego la hoja se pone amarilla y se cae, la lleve a un orquidiario a preguntar y me dijeron que como las hojas nuevas se ven verdes y sanas no son hongos y que no hiciese nada. pero a los dos dias le vi en la base de las hojas pelusilla, le puse un antihongos, pero ahor se le han caido 3 de las hojas nuevas, sin manchas ni nada, se ven sanas, pero se le caen.
    QUE HAAAAGOOOOOO, tambien me dijeron que de agua en un platito debajo de la maceta nada (algo que me recomendaron donde la compre) ya no se que hacer. :-? AYUDAAAAAAA
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, creo que en mi modesta opinión estás desorientando a las orquídeas. La phalaenopsis es mejor que la dejes en un sitio fijo, no necesita mucha luz, así que no la pongas muy cerca de una ventana donde le de el sol, y más si está un poco pocha. Un truco para saber si este año te darán flor, que no tiene porque florecer todos los años, es ver la última hoja que echó. Si es más larga que la anterior, indica que está bien y es posible que eche flor ese año. No hay reglas fijas con las orquídeas.

    Las hojas blandas... ¿pulverizas? porque también pueden recibir agua con la pulverización, no necesariamente con el riego. Recuerda que viven sobre árboles, las raíces y las hojas pueden absorver agua y nutrientes. La hoja amarilla indica que la planta necesitaba nutrientes y ha utilizado la hoja más cercana al sustrato para echar hojas nuevas y seguir creciendo. Además cuando tienen un nº determinado de hojas, pierden algunas.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Estoy de aucerdo con akesa en que no creo que sea bueno que las hayas puesto al lado de la ventana, der esto no te puedo ayudar mcuho pues yo también tengo orquídeas y están sanas pero aún soy muy novata :( te deseo suerte y espero que tus plantitas sobrevivan
    Akesa quería preguntarte si tú les cortas la vara a tus orquídeas ya que creo que tienes experiencia en esto.
    saludos
    nata
     
  4. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    pues aqui otra novata que no puede ayudarte :( pero te deseo mucha suerte con ellas. Mírale las raices para ver como las tienen

    Saludos
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, gracias por vuestras atenciones pero yo también soy novatilla... estoy aprendiendo a fuerza de verlas morirse. Se aprende mucho de los errores.
    Lo de la vara floral es un dilema. Yo dejo que la orquidea decida. Si no se seca,la corto por la mitad para forzar que eche "ramas" por los laterales, porque sino crece y crece y da muy pocas flores.
     
  6. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    A ver si puedo ayudar si estan muy graves

    saca lasphal de sus tiestos revisa las raices, corta las que estan mal pasa la planta con raiz y todo por una raiz de benomyl o un fungicida no tan concentrado,,luego cambialas de sustrato .Cual era el sustrato original? ponles ese si no sabes que sustrato ponerle o no lo puedes conseguir trata de ponerle otro,luegode haber ecortado las raices malas y haberlo repoteado,aclaro nuevamenterecortale todo lo podrido)una vez que las tengas en su nuevo sustrato, agregale en el agua de riego abono Peters,(mucho cuidado con la eleccion del sustrato y el repoteo observar como esta el drenaje)que caigay salga bien el agua cuando riegues.observa tambien el agua de grifo el pH. tenlas en unlugar con muy pero muy buena iluminacion NO SOL DIRECTO, y buena ventilacion para que no le salgan mas hongos.


    las masdevallias son miniaturas?? que sustrato tiene? tiene buen drenaje?de que material es el pote?
    cual es la relacion del tamaño dela maceta con laplanta? alas masdevalliasno les gusta las macetas o potes tan profundos y muy grandes cual es su sustrato? s,si estan muy graves haria el mismo procedimiento anterior y llas pondria en un a maceta de barro o arcilla pequeña (sin pintura de ningun tipo la maceta) en el fondo de la maceta pondria piedritas de rio ,arriba de sustrato una mezcla de musgo verde y blanco con un poco de carbon vegetal en trozitosy en este sustrato las masdevallias.si no consigues uno en cualquiera te serviria .las masdevallias le gusta mucho pero mucho la humedad.a cuidado con los hongos lo mas probable es que no tenga buena ventilacion.a ver si mandas mas informacion de tus plantitas para poder ayudarte.
    y claro sobre un platito con agua y piedritaslas colocaria

    :pepsi:
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Draculina695 no se q consejo darte. Riega cuando toque con agua destilada y cada cierto tiempo con un poco de abono. Que no tenga corrientes de aire y que el aire sea un poco humedo. Nada de sol directo. Osea lo de siempre. Si haces eso y se te mueren pues mala suerte. Otra cosa, si ves que las phal van mal vigila en comprar nuevas phal y ponerlas al lado, pues puede ser que tengan alguna enfermedad y te contagien la nueva (a traves del agua de riego, por contacto de hojas...).
    Toda precaucion es poca.
    Akesa tienes razon con lo de la ultima hoja. Yo no tenia ni idea y ahora que me fijo es verdad, hasta me pareció raro que creciera mas que la anterior. El resultado, veanse fotos.

    Venga suerte Draculina. Saludos a todo el mundo