Problemas con mis orquídeas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por elea, 18/1/08.

  1. elea

    elea Jardinera en paro.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace poco adquirí mis primeras dos orquídeas,
    Orquídea con nombre “1” tiene una hoja que se le esta rompiendo y la otra orquídea con nombre “2”, tiene las hojas pequeñas en comparación con la “1”. ¿Que les pasa? A la “1” se le esta rompiendo una hoja y tiene muchos capullos de flores y en cambio la otra no tienen ni 1 rama. Para colmo la “2” tenía pero se las tuve que cortar por que se le estaban secando. ¿Hice bien en cortarle las ramas? ¿Por que no le salen flores? ¿Por que a la otra se le rompe la hoja? ¿Por que una tiene las hojas pequeñas que la otra?
    ¿Es posible que a causa de pulverizar una orquídea esta se rompa y/o sequen las ramas?
    Y antes de terminar de escribir, no se que tipo de orquídeas son y encima aun no les he visto las flores que echan por lo que si me vais a preguntar por la especie no lo se.
    Muchas gracias por leer esto y espero tu respuesta.​

    Elea
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Problemas con las mis ORQUIDEAS...

    Hola Elea,
    Antes de nada tienes que poner fotos, si no no te podremos ayudar.

    Animo!
     
  3. Re: Problemas con las mis ORQUIDEAS...

    hola,
    a la orquidea "1" la hoja se le rompe o se le cae? si se le rompe debe ser por un golpe, no me preocuparía, pero dejaría de golpearla, si se cae, depende, se cae seca o se cae bladurria? si se cae seca, yo tampoco me preocuparía, no creo q a ninguna planta le duren las hijas eternamente. Si se cae blanda depende de como me preocuparía, depende de como no.
    A la orquidea "2", si le cortas la rama, de ahí no saldrán más flores, pero es probable que cuando le vuelva a llegar la época de florecer florezca si la cuidas como necesita, si no puede ser q florezca igualmente
    Muy fuerte tienes q pulverizar para romper una vara... lo q si puedes hacer es pudrir la corona si es una phal... eso explicaría tambien q se te caigan hojas (el haber podrido la corona)
    Lo de las hojas más pequeñas... hay gente alta, baja, delgada, gorda... también puede depender de la edad.
    :beso:
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Re: Problemas con las mis ORQUIDEAS...

    Hola Elea.

    Yo no llevo mucho tiempo cuidando orquideas pero intentare ayudarte.
    Antes de nada, debes decirnos( poner tambien en el foro) qué tipo de orquideas son.
    No te preocupes, seguro que las dos tienen cura.
    Pon las fotos aunque no se vean bien para que nos habamos una idea vale??
    Animo!!

    Arashi
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Problemas con las mis ORQUIDEAS...

    elea_del_mar.

    Muchas preguntas y pocos datos:smile:

    -Como te comenta Txell no todas las orquis tienen las mismas dimensiones de hojas.
    -Sobre las hojas txell ya te lo comentó perfectamente.

    -Con las orquis pasa lo mismo que con los niños ,en principio son iguales pero cada uno tira por un lado:11risotada:

    Para poder identificarla aun sin flores ó les haces una fotillo de cuerpo entero ó entra en cualquier album personal de cualquier forero y seguro que la identificas.


    :beso: nuri
     
  6. elea

    elea Jardinera en paro.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas con las mis ORQUIDEAS...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Problemas con las mis ORQUIDEAS...

    Hola Elea,

    Vaya cantidad de preguntas una tras otra, tu por lo menos eres periodista! ;) :beso:

    Yo las veo muy sanas las dos en las fotos, son de especies diferentes. La de arriba es Dendrobium y la de abajo Phalaenopsis, por eso las plantas entera tiene forma diferente.

    Lo de las flores vas a necesitar paciencia, por que va lento, pero tu Phalaenopsis tiene una vara con muchos capullos que no tardará mucho en abrirse.

    Si pulverizas la Phaleonopsis, ten cuidado no te quede agua en las axilas de las hojas, por que eso es un error por el que muchos hemos pasado y se paga caro.

    Un saludo y mucha suerte
     
  8. Re: Problemas con las mis ORQUIDEAS...

    eleadelmar, los dendrobiums(la2) y las phalaenopsis (la1)se parecen como un huevo a una castaña, normal q te parecieran diferentes :smile:
    están sanísimas, lo q tiene la phal es un golpe, normal pq parece q está en un lugar de paso, pero de eso no se muere, no te preocupes :happy:
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Problemas con las mis ORQUIDEAS...

    ...a no ser que se desnuque, en ese caso...:meparto: