Problemas con mis phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por xiximaru, 14/5/06.

  1. xiximaru

    xiximaru

    Mensajes:
    4
    Hace unos días que vengo observando un problema en mis dos phal...
    Hace unos cinco dias que observo que las hojas de las dos están como cuarteadasy flacidas y desconozco a que se puede deber

    IMG_0006%20%28400%20x%20300%29.jpg
    IMG_0007%20%28400%20x%20300%29.jpg

    Sabeis cual es la razón y una solución..?
     
  2. a mi con una miniphal hice la misma prgunta y me dijeron q era o por falta de riego o por tener raices podridras, le mire las raices y era verdad solo le pude salvar una raiz grande. yo corto las q estan marrones y las q parecen papelillos de fumar....vamos deja las q esten gorditas, duras, y verdes.
    la miniphal recupero su textura y esta sana
    un saludo.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    xiximaru_san, tal como dice mariola_suarez_25, las hojas de la phalaenopsis se ponen flacidas cuando no se pueden hidratar bien; esto sucede cuando le falta riego ó cuando tiene las raices podridas y estas no pueden nutrir las hojas. Para averiguarlo basta con sacar la phal del sustrato y observar las raices. Si estan marrones o negruzcas y al tacto no son duras hay que cortarlas y aplicar canela en la zona de corte. Si por el contrario estan duras se dejan. Cuando el conjunto de raices esta duro seguramente las raices tendran color blanquecino - grisaceo y le falta riego.

    Un saludo: :adios:

    Miguel Angel
     
  4. rosa red

    rosa red Guest

    xiximaru, Animo.
    Yo estoy como tu.
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    xiximaru_san, a mi me parece q eso es por exceso de riego y exceso de luz, asi se me ponen mis plantas cuando les pasa eso, te recomiendo q no la riegues durante unos dias y la pongas en un lugar menos luminoso q donde estaba , ojala q se recupere
     
  6. xiximaru

    xiximaru

    Mensajes:
    4
    gracias a todos por el interes que os habeis tomado, veré a ver si están o no podridas.

    Saludos