Problemas con mis plantas en el jardín en diversas especies (fotos)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por yoangel, 4/5/10.

  1. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    (TODAS LAS FOTOS SE PUEDEN AMPLIAR PINCHANDO SOBRE ELLAS)
    Hola,
    queria ver que me podeis decir sobre mis plantas. Tengo 2 terrazas, en una con macetas y en la otra un pequeño jardin. Ambas con mucho sol durante la mayor parte del dia.
    En las macetas tengo varios problemas, pero no se de donde vienen.
    Por un lado tengo plantados 2 castaños. Tenian bastante buena pinta y estaban creciendo, pero ahora se estan poniendo asi:
    th_04848_Castao1_122_414lo.jpg
    th_04852_Castao2_122_240lo.jpg
    th_04863_Castao3_122_79lo.jpg
    th_04869_Castao4_122_418lo.jpg
    ¿Falta de agua?¿Exceso de agua?¿mucho o poco sol?

    Por otro lado un limonero pequeño, no acaba de crecer y la pinta tampoco es demasiado buena.
    th_04880_Limonero1_122_88lo.jpg
    th_04886_Limonero2_122_458lo.jpg

    Tambien hay un rosal, lo plante hace unas semanas y varias de las ramas se han secado, parecia que se iba a morir del todo, pero estan empezando a despuntar algunas de la yemas en la unica rama que aun queda verde.
    Merece la pena mantenerlo o arrando y planto otro???
    th_04945_Rosal_122_563lo.jpg

    En la otra terraza, como veis esta el pequeño jardin, tengo plantados, lavandas, romeros y ahora un poco de messen. Toda la tierra es sustrato y debajo hay baldosa ya que es un atico, no tiene mucho fondo, unos 25 cm, pero si mucha anchura.
    th_04875_Jardin_122_396lo.jpg

    El romero como veis se esta poniendo marron en la puntas de las hojas y no acaba de crecer.
    th_04927_Romero1_122_349lo.jpg
    th_04933_Romero2_122_170lo.jpg
    th_04940_Romero3_122_141lo.jpg

    El messen esta plantado hace una semana, y muchas de las flores se han pochado, aunq si hay algunas nuevas.
    th_04896_Messen_122_10lo.jpg

    Que me podeis aconsejar sobre todos estos problemas???

    Gracias
     
  2. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Problemas con mis plantas en el jardin... :( (FOTOS)

    Aclarar, que despues de buscar, donde he dicho messen, que es el nombre que ponian en el vivero, el nombre real seria Drosanthemum floribundum
     
  3. Re: Problemas con mis plantas en el jardin... :( (FOTOS)

    Hola!

    Creo que si las temperaturas allí han subido al mismo ritmo que aquí, las plantas en maceta lo están acusando; pienso que si les pones alguna sombra en las horas centrales del día estarían mucho mejor. Respecto a los árboles no sé qué decirte porque lo suyo sería que estuvieran en un jardín, pero quizás los puedes tener en maceta recortando las raíces y renovando la tierra cada ciertos años (una vez las raíces de la planta ocupen la mayor parte de la maceta); por otro lado el rosal no está demasiado bien porque veo que las ramas están prácticamente secas, excepto la que está verde, que en tu caso podaría todas las ramas que están mal y la parte que está marrón del tallo sano, vamos, si lo quieres conservar a ver cómo se desarrolla. Respecto al rosal, no se ven los tamaños de las macetas, pero necesitará como mínimo una maceta de unos 40 cm de diámetro para que se desarrolle bien.

    ¿El jardincito tiene un buen sistema de drenaje? creo que es bastante importante al estar así montado. Pienso que, al menos para el romero, la profundidad es bastante poca, pues es una planta que se hace muy grande si la dejan. Las piedrecitas blancas se ven muy bonitas, pero lo que hacen es reflejar la luz y así las plantas tienen mucho más sol del que deberían tener, al menos eso creo, porque la radiación se multiplica, y en tu caso las quitaría porque lo mismo esa luz es la que está estropeando las plantas.

    ¿Añades abonos regularmente? ¿qué tipo de cuidados tienen las diferentes plantas?

    Creo que podrías pasarte también por el subforo de Diseño de jardines y mostrar tu jardín para que te aconsejen especies que no tengan las raíces muy profundas; a mí de momento nada más que se me ocurre que puedes poner bulbosas en grupo, creo que quedaría muy bien.

    A ver si alguien más se anima a comentar algo :happy:

    Besos ;)
     
  4. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Problemas con mis plantas en el jardin... :( (FOTOS)

    El drenaje de la pequeña zona de jardin no es demasiado buena, como decia debajo hay baldosa, asi que logicamente el drenaje no es demasiado bueno, por no decir mas bien malo.
    El rosal, si esta en una maceta grande, y si, solo hay una rama verde, lo que no se es si hay posibilidades de que salgan mas ramas o no.
    Y para los arboles si tengo dos macetas grandes esperando, pero aun es necesario que crezcan mas.
     
  5. Re: Problemas con mis plantas en el jardin... :( (FOTOS)

    Hola!

    Claro que existe la posibilidad de que salgan más tallos del rosal, lo que pasa es que no te salen de la noche a la mañana.

    ¿Al jardincito no le pusiste ningún tipo de drenaje? vamos, no sé qué se hace en estos casos, pero supongo que habrá que llevar el agua a algún sitio para que no se estanque.

    Besos ;)
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Problemas con mis plantas en el jardin... :( (FOTOS)

    Opino que romero se seca por falta de drenaje, todas plantas que tienes en el jardincito blanco no aguantan encharcamiento, no creo que sean plantas apropiadas para un sitio que drena mal..
     
  7. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Problemas con mis plantas en el jardin... :( (FOTOS)

    Hombre la terraza tiene bastante pendiente con lo cual no se encharca, tiene una lona antiraices debajo y de ahi ya va hacia los sumideros, aunque la verdad es que si se queda humeda la tierra aunque no se encharque.

    Ya he comentado arriba lo del encharcamiento, no se encharca pero si suele estar humedo, sin embargo las lavandas si han crecido mas o menos bien, menos una.
    Que plantas podrian estar bien hay???


    El tema de las piedras que alguien comento por arriba, no las puedo quitar pq hay mucho viento con lo cual si no pongo piedras en dos dias no hay sustrato.
     
  8. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Problemas con mis plantas en el jardin... :( (FOTOS)

    Yo conozco 2 plantas que aguantan bien tierra humeda, una es Myosotis y otro es Carrizo (creo que tiene que quedar bonito)
    Myosotis:
    [​IMG]
    Carrizo:
    [​IMG]
    La unica cosa es que Carrizo no se si va a tener suficiente profundidad de tierra :-?
    A ver si alguien mas te aconseja algo :razz:
     
  9. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problemas con mis plantas en el jardin... :( (FOTOS)

    hola._ yoangel es verdad que tienen mal aspecto , el problema que tenemos en zaragoza es que cambiamos el clima de un extremo a otro en pocas horas y muchas plantas no tienen tiempo a climatarse , yo tengo en el patio de luces muchas cintas que estan muy bien, 2 palmeras y algo mas estan estupendas, en el balcon tengo muchas mas estan muy bien siempre falla alguna, las azaleas no he podido con ellas siempre se me secan un saludo
     
  10. yoangel

    yoangel

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Problemas con mis plantas en el jardin... :( (FOTOS)

    Yo imagino que el tema de la humedad en cuanto empieze el calor y nos olvidemos de estas lluvias no sera un problema, precisamente si plantes esas plantas es pq no necesitan muchos riegos, pero con el invierno y primavera que llevamos....

    Las plumas me gustan pero no creo que tenga suficiente profundidad, solo tengo unos 20 25 cm de sustrato, y no hay posibilidad de mas. Lo bueno serian plantas que puedan enraizar en ancho mas que en fondo, pq ancho si hay bastante.