Problemas con mis sarracenias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Runico, 23/9/07.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Bueno, hoy por la mañana he visto que mi sarracenia [la verde y larga, como se llama?] tenia las "tapas" de unas pocas trampas secas... y en una variante de purpúrea tenia una tambien algo seca...

    que puede ser? [lleva unos dias que les ha llovido a cantaros y tenia que ir quitando agua de los platos, estaba muuuuuuy humedo el sustrato, incluso diria que empapado]


    salu2

    PD: mi drosera capensis ha abierto una flor ya, pero no tengo turba rubia, alguna página fiable para comprar por internet? que sea de españa, para que no tarde...

    las semillas cuanto tiempo y donde se pueden guardar?
     
  2. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Las trampas se van secando al pasar el tiempo, mientras no sea generalizado y vayan saliendo otras nuevas no hay problema. El exceso de riego puede provocar que se pudra, no que se seque... además el sustrato tiene que estar húmedo siempre.

    Para comprar turba rubia mira en cualquier Verdecora o en Leroy Merlin
    Guarda las semillas en la vevera, pero cuanto más tiempo las guardes menor será el índice de germinación.

    saludos
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    tus trampas se estan secando por el tiempo, si son las mas grandes ps con mayor razon
     
  4. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    hombre, hay dos que son más grandes y no están secas...

    Stuart, querrás decir en la nevera, no? porque no se que debe ser eso de "vevera"..., XD

    y más o menos, para que germinen seguro, las guardo como mucho una semana, no? y donde? en algun lugar cerrado como un tupper?
     
  5. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    guárdalas en un sobre pequeño de papel, en la nevera

    jajaj la velocidad de la luz, a la cual escribo :icon_cool: , me ha hecho poner vevera :13mellado:

    saludos!
     
  6. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    una cosa, los de verdecora envían por correo? o tienes que ir a buscarlo?

    esque vivo en Tarragona y creo que solo hay verdecora en madrid y valencia


    para recoger las semillas con un papel debajo de la flor y sacudiendola un poco, no? pero cuando las cojo?
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    despues de q las flores esten cerradas te esperas a q el tallo se seque, despues lo cortas con cuidado y lo sacudes sobre un papel, eso es mas facil no crees?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    y si te estan quemando las mas chicas pues es mas normal aun, esas son mas viejas, recuerda q las trampas no duran por siempre