Problemas con mis tomateras

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Pablo Gil-Gruart, 19/6/16.

1. Pablo Gil-Gruart

Pablo Gil-Gruart

¡Buenos días! Tengo un huerto urbano en mi pequeña terraza con 5 tomateras. Hasta ahora han ido creciendo bien pero desde que ha llegado el verano he visto que a algunas les salían unas manchas extrañas. Dejo fotos de las dos plantas que me preocupan:

Como soy bastante novato me gustaría saber que les pasa a mis tomateras y como puedo arreglarlo.

¡¡Gracias!!

2. angeldelmal

angeldelmal

Hola amigo como te va

según yo veo es trips son unos animalarios que chupan la sabia de la hoja asi me lo parece en en tu segunda foto

en la primera foto la manchas blancas puede ser un hongo tal ves por exceso de riego o porque en el riego tiendes a mojar las hojitas recuerda el riego se hace en la pata de la planta no en las hojas.

tambien es necesario saber donde las tienes les da sol o es muy humedo donde esta esos factores hacen que la los tomates puedan enfermar

espero te sirva saludos!!

3. Pablo Gil-Gruart

Pablo Gil-Gruart

¡Muchas gracias! Ya regaba la planta por abajo pero lo debía regar demasiado. ¿Sabes que podría hacer para librarme de los trips que has mencionado? gracias!

4. angeldelmal

angeldelmal

bueno puedes usar jabon de potasico y aceite de neem y retirando las hojas afectadas siempre y cuando no sean muchas pues debiiitarias la planta.

algunos ponen trampas al menos para la mosca blanca es de color amarillo no se si funciona con ellos tambien he leido que para ellos debe ser la trampa de color azul.

para hacer la trampa puede ser con fomi color amarillo y aceite de cosina y colocarla cerca de la planta pero que no toque la planta de esta manera mosca blanca yotro insectos estaran pegados en la trampa.

espero te sirva

saludos!

5. Pablo Gil-Gruart

Pablo Gil-Gruart

Muchísimas gracias! Seguro que mejoran ahora