Problemas con nísperos

Tema en 'Níspero' comenzado por grendizer, 4/3/21.

1. gato7612

gato7612

No soy ningún entendido ,bueno marzo es otra cosa , si está en maceta a saber ya es otra historia , q digan los expertos , yo solo conozco de semilla ,jeje

2. jose9871

jose9871

vete a la primera pagina de este post,ahi hay una intervencion mia donde escribo que tengo nisperos del tamaño de una aceituna,ese apunte tiene fecha de 11/1/20...,si a 11 de enero ya tenian ese tamaño te puedes imaginar cuando los comi,tampoco me extrañó en exceso pues un nispero asalvajado y sin cuidados del vecino (no come la fruta) que desconozco su variedad tambien dio fruta en las mismas fechas
    al ver eso (mi primera cosecha) pense que era la fecha mas o menos normal de recoleccion del nispero (algo adelantada por la falta de frio del año pasado) en mi tierra para todos los años,pero este año como ya estamos comentando parece que es bien distinta...,ten en cuenta que donde vivo es zona subtropical sin heladas
    ahora por ejemplo estoy viendo algo que tampoco me parece normal...,no recuerdo con exactitud en que fecha probe el año pasado mis primeros melocotones (tropic beauty) pero imagino que serian por mayo,ahora mismo tengo alguna fruta cuajada (deberia empezar a aclarar ya) del tamaño de aceituna y sin embargo los 2 ciruelos (santa rosa y angeleno) ni siquiera tienen ni flor no brotes de hoja
    la falta de frio que hay en mi lugar descontrola por completo a mis frutales,pero no a todos por igual
    saludos

3. grendizer

grendizer

Yo tengo un tropic sweet comprado el año pasado y ne maceta y me ha cuajado también. Están como las tuyas, como aceitunas. Estoy cruzando los dedos para que no tire la fruta porque me hace mucha ilusión probar un melocotón cultivado por mi. No los esperaba tan pronto. Y un golden dorseet y un anna cuajando también pero no tan adelantados.

Volviendo a los nísperos, será cosa del clima. Pero de todas maneras teniendo en cuenta que florecen a principos de noviembre igual no es tan raro que tengan tamaño de aceituna a mediados de enero.