Problemas con orejas de dobermann

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Dana22, 6/6/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Gracias :happy:

    FDO. Una madre orgullosa!! :smile:
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    yo sin saber nada creo que es el veterinario quien debe responsabilizarse por tu situación ya que fue el quien intervino al perro y realizó el corte....no? tu que opinas que eres la dueña?
     
  3. sergiogalmed

    sergiogalmed

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    valencia
    1 me parece que el que le opero las orejas no es un veterinario es un carnicero y te va a dar largas hasta que te canses, creeme a este ya no se le endereza ni con loctite

    2 asi aprenderas el perro sera igual de feliz con su oreja torcida pero tu no ya que tu querias un perro perfecto y por hacer tonterias mira,si ahora si te miraran todos en el parque

    3 espero que por lo menos no lo abandones,yo tengo el perro mas feo del mundo y por supuesto el mejor
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Dudo que el culpable sea el veterinario. El corte se ve perfecto y ha quedado bien, pero uno de los cartílagos no ha tenido la fuerza suficiente para levantar la oreja. Los condroprotectores ayudan a que esto no ocurra.

    Con siete meses, aún puede mejorar ese aspecto. No dudes en entubarla de nuevo durante unos meses más.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :5-okey: otalmente de acuerdo con esto. El que se le quede derecha o no depende más del perro y de nuestros cuidados que del propio veterinario.
     
  6. Dana22

    Dana22

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    que es eso de cartilago de tiburon?
    alguien la ha probado?
    funciona?
    si alguien lo ha probado y le ha ido bien, por favor que me diga algo.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo no creo que en este caso sirva de mucho......
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    ¡HOla!:smile:

    Hace mucho ue no participo por aquí... ando con la mente en otras cosas:happy:

    Mi opinión personal sobre el corte de orejas es conocida y no la voy a repetir, pero no es eso lo que pregunta Dana. Ella tiene un problema que no se soluciona con la máquina del tiempo...

    Dana, ese tipo de corte que le han hecho a tu perro es técnicamente muy fácil de hacer por el veterinario, pero el postoperatorio es realmente complicado. Es MUY largo y difícil de conseguir una verticalidad absoluta, ya que el peso del cartílago tiende a agacharla.

    Pienso dos cosas:

    1.- Con siete meses tu perrita aún no ha acabado de osificar y endurecer, así que no todo está perdido. Además de mantener la forma erecta e incluso más importante es que tenga un buen aporte alimenticio. Piensa que con cada "estirón" que tenga, el cartílago se vencerá. Y le quedan algunos. Y cuando tenga el celo también le afectará.
    Le estás dando condrovet, eso está bien. Es el equivalente al cartílago de tiburón que comentaban por ahí. Ayuda a que los cartílagos sean sanos, y tu perrita no sólo tiene el cartílago de la oreja, tiene por todo el sistema musculoesquelético, y si los tiene sanos mejor le irá a la oreja.Pero es importante ajustar la dosis y complementarlo algo más.

    2.- El veterinario no es el responsable de que no se le levante la oreja, eso depende de la capacidad de endurecer el cartílago que tenga tu perra. Pero sí es el responsable de ayudarte a que quede bien. Cuando un veterinario corta orejas ya sabe tdos los problemas que pueden surgir y debe, no solamente advertirlos al dueño de forma comprensible, sino estar preparado para afrontarlos cuando aparezcan.

    Creo que debería ser el veterinario el que te asesorara de como arreglar ese problema. Y si no te convence se lo comentas.
    Y si sigue sin convencerte, quizá haya alguno más preparado para afrontar problemas estéticos...
    En todas las profesiones hay gente muy bien preparada, bien preparada, mal preparada y no preparada en absoluto.
    Si te dedicas a probar todo lo que con buena intención te decimos, igual y pierdes un tiempo precioso. Una vez que acabe su crecimiento sólo tendrás opciones quirúrgicas.

    Existe una opción, si llegas a la conclusión de que no hay forma de que la enderece... que es recortárselas más, del tamaño que las tiene Leh...

    Suerte...
     
  9. paquinho22

    paquinho22

    Mensajes:
    49
    Pues en algunas comunidades de España esta prohibido totalmente amputaciones esteticas d rabo y orejas en perros por la ley de proteccion animal y con multas bastante gordas.
    Lo dejo como dato.


    Ta wapisimo el doberman! son de las razas que mas me gustan...Ademas guardan como ningun perro
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    100% de acuerdo. ahora: como ignorante pregunto ¿si no se le para esa oreja...se le puede lastimar o solo es un problema estetico?
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿eso es posible? :sorprendido:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es estético:icon_rolleyes:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hay "apaños" quirúrgicos para ayudar al cartílago a endurecer. Como dicee Perlita, se pueden volver a recortar o, he oído, que también es posible hacer algún tipo de incisión longitudinal que, al cicatrizar, obliga al cartílago a endurecerse, pero jamás lo he visto, sólo lo he leído por ahí en algún foro. Y a todo esto, ¿el vete no te ha dado ninguna solución?
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Es estético, pero esa oreja tan doblada sobre la cabeza puede provocar alg´n tipo de dermatitis en la zona del doblez.
    Absolutamente posible, yo lo he hecho. Haces un recorte dejando las orejas más pequeñas y vuelves a inmovilizar. Al ser de menor tamaño suele quedar bien, siempre ajustándote a que tienes ya un corte hecho y no puedes hacer según que cosas. Aunque el postoperatorio es más largo que si fuera la primera vez. Y no olvidemos que ya serían DOS operaciones...:(



    Eski, sí que es posible un apaño también lo he hecho, aunque ya no recuerdo exacamente como se hacía... Esto esto sí que hay que saber hacerlo muy bien y tener experiencia, O se arruga como una pasa toda la oreja... y ya no tiene arreglo.
     
  15. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Hola, no se me espanten.

    Puedo dar mi opinion?