Problemas con orejas de dobermann

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Dana22, 6/6/09.

1. AIRFRES

AIRFRES Deleted

Muchas gracias.

Las orejas del dober estan mal operadas.

y el responsable es el veterinario

Es mi opinion.

2. Illy

Illy

El que faltaba para el duro.....:-?

3. Illy

Illy

Yo he tenido unos cuántos dobermanns y este es el primero al que le quedan bien. Muchas veces (la mayoría) se debe a que el corte es demasiado largo. Si el perro tiene una buena base y el dueño mucha maña y tenacidad, se mantendrán rectas. En caso contrario....para muestras un botón :sirena:

El corte de Leh es una "apuesta" más segura......pero es más bonito el otro......si queda bien, claro! :13mellado:

4. Illy

Illy

No lo había oído nunca :icon_rolleyes:

Una preguntilla, es cierto que deben ser operadas a los 3,5 meses. Hay muchas opiniones al respecto.....en Italia se operas al mes o mes y medio......

5. Dana22

Dana22

He hablado con varios veterinarios, y todos coinciden en lo mismo, la tiene debil, que no me precupe.
    Que no es problema de vendaje, sino de fuerza, pero me preocupo.:icon_redface:

6. --..

--..

Yo ya sabes lo que pienso...largas estan estupendas... dejé de hacer corte de oreja el mismo día que empecé a trabajar para mí misma..

Desde el punto de vista ectrictamente fisiológico, me parece más lógico entre que terminas todas las vacunas de cachorro y antes de la rabia, por un tema estrictamente de defensas. Cualquier alteración de la salud del perro hace que no se le levanten bien, y es mejor esperar a que pasen las reacciones de las primeras vacunas.

En cuanto al corte, recuerdo un dogo alemán con el mismo corte que la perrita de Dana. Es demasiado largo y un poco anticuado, se usaba mucho en los 70. Tiene un postoperatorio de meses y meses hasta que queda bien. A los 10 meses el dueño se cansó de férulas y vendajes y le hicimos un segundo corte más pequeño. Mas pequeñas que las de Leh, pero más grandes que el corte Pit bull. Quedó muy bien...

Pues sí, no está perdida, aún le queda que crecer y endurecerse, pero llevará trabajo y te tendrían que controlar muy bien los suplementos... Y está muy doblada, no te despistes ni un día...

7. masita

masita

pobrecitos perros...operaciones, ferulas...tanto dolor e incomodidad para estar a la moda...y de colmo no queda bien y vuelta a operar y a los vendajes.....espero que se le pare solita....

8. Illy

Illy

Nunca lo había oído, Perlita! :icon_rolleyes: Gracias por la información.:5-okey: Y sí......recuerdo perfectamente tu opinión. :beso: Lo que me gusta de "tu opinión" es que es eso, una opinión personal, y sin afán de condernar a aquellos que piensen lo contrario, ni tacharlos de asesinos o mutiladores como me han llegado a decir a mi....:-? A mi, personalmente, me parece precioso un dober con las orejas cortadas, y de hecho, me parece un tanto ridículo un dober con las orejas de dumbo.....:13mellado: En el caso de Leh, yo tomé la decisión de NO cortarle nada. La cola ya le venía así "de serie" :sirena: , pero, obviamente, las orejas no. En cada visita al veterinario me informé sobre la operación de corte, lo sopesé muy bien, pero se me olvidó un pequeño detalle......:icon_redface: Comunicarle a mi familia mi decisión. :cabezadas:
    Ellos llevaron a Leh para operarle una hernia umbilical de nacimiento que se le hacía más y más grande. Cuando estaba sedado, el veterinario preguntó a mi padre: ¿y las orejas al final? En mi casa siempre hemos tenido dobers y siempre se les a operado de las orejas, así que mi padre le dijo ¿podemos aprovechar la misma operación y evitar volver a dormirle?
    Cuándo volví a ver a Leh ya llevaba canutillos!! :sorprendido: :sorprendido:
    Lo que más me costó de aquello......fue contarlo en el foro. :84silencio:

9. AIRFRES

AIRFRES Deleted

Espero que no le haga falta otra operacion de repaso.

Y si, un dober con orejas cortadas es mas perro que otro que las lleva originales...es como si estubiese "tuneado" y es mejor vigilante.

deseo que se restablezca totalmente esa oreja.

10. AIRFRES

AIRFRES Deleted

ILLy, sé que querias que entrase...ea, ea, ea, ya estoy aqui....

11. Illy

Illy

Sí....es un perro tuneado!!! :11risotada:

Yo soy muy pacífica AIREFRES ;)

12. AIRFRES

AIRFRES Deleted

Y porque creen que yo no?

no dejarse llevar por las habladurias....:sirena:

13. Dana22

Dana22

Quiero que sepais todos los que me habeis dado algun consejillo, que estoy muy agradecida por ello.
    Espero que se le arregle la orejita.
    Os prometo que cuando todo quede como a mi me gustaria que quedara os mandare una foto
    UN ABRAZO.
    PD. Esto no es un adios es un hasta luego.

14. Illy

Illy

Dana,

Intenta hacer una especie de férula con cartón. Pon una por fuera y otra por la parte de dentro. Cúbrelas ambas con gasa y luego esparadrapo.

A mi me fue de perlas! :5-okey: pero debes intentar que lo lleve el máximo tiempo posible puesto, y a la míima que se le caiga.........se le cambia!!

aquí te dejo una foto de mi perro al mes y medio de haberle operado (NO VALE REÍRSE:sirena: )

y otra muy chula :icon_cool: Esta foto está hecha 10 días después de la de arriba...... :sorprendido: :sorprendido:

15. Creo que me estoy enamorando de Leh :smile: