Problemas con Photinias en maceta Madrid

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por MIGUELMN, 24/7/15.

  1. MIGUELMN

    MIGUELMN

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Hola muy buenas tardes, me presento, mi nombre es Miguel y soy nuevo participando en el foro.
    Creo que las Photinias de mi terraza están sufriendo una enfermedad o plaga debido a algún hongo. No se exactamente lo que les ocurre pero creo que están enfermas.
    Adjunto fotos para que me podáis dar vuestra opinión.
    Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En esa zona parece que tienes bastante viento, esos daños a mi me parecen mecánicos, y me parece algo difícil de evitar, claro que por las heridas pueden entrar hongos y dar esos aspectos necrosos, negruzcos y secos
     
  3. MIGUELMN

    MIGUELMN

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Plaguero por reportar su opinión. En efecto, es una terraza muy abierta y las plantas/árboles tienen normalmente mucho castigo del viento ya que en la zona de Madrid donde resido, azota mucho el viento. Por ponerle en situación, estas plantas estan en maceta de 50 litros aprox y van a cumplir un año conmigo, su altura es de algo más de dos metros y su utilidad es sobre todo de pantalla, pero con el handicap de encontrarse en maceta y el viento es complicado. El verano pasado sufrieron una intensa granizada con el tiempo mejoraron pero sin duda sufren bastante las inclemencias del viento, deben estar atadas ya que cayeron muchas veces.
    Quisiera saber si debo hacerles una intensa poda y cuando. También saber si debo arrancar las hojas más perjudicadas y si debo fumigarlas, aunque según su opinión su problemas es el viento y ante eso no podemos hacer nada. Tienen riego automático y las abono, no se si pudiera darle un cuidado extra para poder mejorar su situación.
    Muchas gracias.
     
  4. Desaconsejo podas severas pues no va mejorar nada. Y lo del viento es inevitable y a cualquier otra planta pasaría lo mismo. Mejores condiciones de las que tiene ahora no les puedes dar.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Todo lo mas fijar las macetas de forma que cuando sople el viento no las tumbe, ya que al caer también tienen daños mecanicos incluso en las raices
    Como pantallas contra el viento quizás hubiera sido mejor poner cipreses o mejor retama monosperma