Problemas con pinguiculas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por jaseth, 21/9/12.

  1. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Hola a todos escribo este post para que me ayudeis con el siguiente problema. Tengo varias pinguiculas y resulta que he visto que las hojas estan empezando a secarse y a ponerse blancas, como con motitas. Crei que era un hongo pero creo que no es. Las riego con agua destilada como todas las carnis. Me han comentado que puede ser por exceso de riego. El caso es que no se cómo solucionarlo y no se qué es lo que les pasa. si alguien lo sabe y me pueden ayudar a mejorar las plantis que me avise. Os dejo dos fotos. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Para mi que es un plaga de trips. Pero igual alguien con más experiencia en Pinguis te puede asesorar mejor. Lo que haría yo si fueran mis plantas:
    - comprobar que hay pequeños trips en las hojas (en ambos lados) en caso afirmativo:
    - sacaría las plantas de las macetas y las lavaría sumergidas en agua con algo de lavavajillas;
    - cambiaría tierra y macetas;
    - posaría las pinguis limpias sobre el sustrato fresco y
    - mantendría la humedad ambiental muy alta en las primeras semanas. La hojitas nuevas deberían crecer sin muecas.
    Suerte con tus plantas
    Saludos
    Arturo
     
  3. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    gracias arturo pero no se que son los trips que me dices :razz:
     
  4. switchar

    switchar

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    creo que son como pulgones pequeñitos
     
  5. jaseth

    jaseth

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    gracias a ambos y si, ya se lo que son, he visto los bichitos y etan en mis plntas, así que procederé a labarlas como me has dicho arturo, con un poco de labavajillas, eso no será malo verdad?