Problemas con Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por harry el sucio, 10/6/09.

  1. harry el sucio

    harry el sucio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia,españa
    hola,hace 3 o 4 meses me compre esta sarracenia por que cuando era pequeño me regalaron una dionaea y me encantaba,total que cuando vi esta tambien me gusto mucho,y hasta ahora me ha ido bien,pero desde hara dos o tres dias las jarras se han puesto fofas,como pachuchas.primero fue un tubo solo y pense que no seria nada importante,pero hoy he visto que habia alguno mas,por eso me he decidido a ingresar en el foro a ver si podiais ayudarme..aqui os dejo algunas fotos.gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la 3ª y 4ª foto es la misma jarra,para que aprecieis como esta totalmente en contacto con la tierra.
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    no se aprecia bien en la foto. pero a mi parecer se trata de un golpe de calor. la cambiaste a un sitio mas soleado? tambien podria ser fala de agua
     
  3. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    A mi me parece que le hace falta luz y que se aclimate, ya que algunas de mis sarras tienen esas defomaciones, pero si las pones en un lugar con más luz y esperas a que se les pase la face de aclimatación, verás que después de algunas hojas defetuosas y defomes, la planta se "estabiliza" y las trampas crecen de forma regular. Saludos.
     
  4. harry el sucio

    harry el sucio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia,españa
    hola,lo primero gracias por responder tan rapido!en segundo lugar,lo unico que no creo que le pase es lo del calor.la planta siempre ha estado en el mismo sitio desde que la compre.que le haga falta mas riego puede ser,yo la riego cada dos o tres dias,por que la planta tiene su plato debajo e imagino que retendra agua ahi.lo de la luz es muy posible,yo la tengo en medio de mi comedor y simplemente tiene luz del dia,pero sol propiamente dicho nada.deberia darle aunque fuera unas pocas horas de sol al dia?si es necesario,como puedo ayudarla a aclimatarse?gracias
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    si es ese el caso, las sarracenias si necesitan de sol, pero no del medio dia, tampoco la puedes exponer de golpe, intenta primero unas pocas horas cuando el sol no sea muy fuerte
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Harry, está clarisimo, le faltan horas de sol directo, sino se te va a morir como les está pasando (minimo 2 horas de sol directo), y aparte veo el sustrato bastante seco, no lo veo nada húmedo!
    saludos!! ;)
     
  7. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola, haz caso a alaninho
    Le falta bastante humedad en el sustrato, a pesar del plato, las raices de las carnivoras son muy cortas i poco ramificadas (no suelen ser muy grandes) y por eso de vez en cuando deberias humedecer el sustrato por el método de inmersión.
    --------------------------by guty-----------------------------------
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  8. harry el sucio

    harry el sucio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia,españa
    hola,acabo d ver los mensajes:smile: pues nada,voy a echarle algo de agua y la pondre un par de horas al sol.x cierto el sol de ahora si que le vale,no?