Problemas con sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Elenilla, 30/12/12.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola, necesito ayuda de expertos en suculentas. Hace poco compré un sedum que estaba precioso e incluso con flores. Pero pasado un tiempo he visto que sus hojas amarillean y se caen. Se ha quedado casi desnudo y da penita verlo... Lo tenía fuera de casa tapado con un plástico junto con otras suculentas y cactus. Supongo que está así por el frío. Ahora lo tengo en el sótano, dónde no hace frío, ni calor.
    Mis dudas son: ¿estas plantas pierden sus hojas en invierno?, ¿es necesario "podar" las flores secas para que no pierda fuerza?, ¿hay alguna posibilidad de que sobreviva?. Necesito consejos para salvarlo
    Dejo fotos para que puedan opinar.
    Gracias de antemano.
    Antes....
    [​IMG]

    Después...
    [​IMG]

    Al caerse las hojas, vi que el sedum venía con unos amiguitos diminutos....
    Pueden ser Sempervivum???
    [​IMG]

    De nuevo, gracias :happy:
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes por tu planta, es su ciclo normal. Pierde su parte aérea y luego rebrota. Esas rosetas pequeñas que ves abajo son los brotes nuevos del sdeum. No le pasa nada si lo tienes en exterior. El mío también está fuera y ya se ha quedado sin hojas.
    Verás como rebrota más adelante :happy:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si como como dice ktina es de las que duermen yo con unas tijeras le quito lo seco y a esperar la primavera.
     
  4. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Graaaaaciass!!!!! Gracias Ktina y Rafaela!!!, menudo susto... ya creía que me lo había cargado... uffff, me habéis quitado un gran peso de encima :mrgreen:

    Saludos!!
     
  5. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Espero que alguien lo lea... si no abriré un post nuevo, pero no quería ser pesada.... hoy le he ido a cortar las partes que se veían más secas al sedum y he visto que estaba lleniiiisimo de bichitos negros, como pulgones... ¿Qué hago con esto?, vamos, que quiero decir que qué insecticida es bueno para deshacerse de ellos...

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos!!.
     
  6. Agathaa

    Agathaa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Roma, Italia
    los insectos no sé qué aconsejarle, si usted puede poner que toma el aire y el sol,

    esto está fuera y soportar el frío de Roma :happy:

    [​IMG]