Problemas con semillas de Dionaea muscipula

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Rauros, 18/5/14.

  1. Rauros

    Rauros

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo una duda respecto a unas semillas que e comprado ase unos días, son semillas de dionisea muscipula y ya e preparado el sustrato, estoy utilizando agua des mineralizada apta para el riego y plante 10 semillas en dos sustratos diferentes, turba rubia y turba sphagnum, pero actualmente en mi pais estamos en otoño, trato de dejarlas alrededor de 6 hrs al dia al sol (por las mañanas), han pasado unos 7 días desde que plante y aun nose si germinaran pero no estoy seguro de que es lo que ocurre con las semillas en la turba sphagnum ya que tienen unas pequeñas telaraña gris aseas o si es posible plantarlas en esta época del año (otoño) escucho cualquier ayuda o sugerencias plz! :icon_biggrin:
     
  2. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Problemas con semillas de dionisea muscipula

    Querrás decir Dionaea Muscipula, mira sólo he plantado 2 veces y me salieron, tardan entre 2 a 4 semanas para germinar y para ver una diminuta planta unos 2 meses, son plantas que crecen bastant lento. ademas yo las plante y les puse un vasito para conservar la humedad, son semillas no necesitan tanto sol

    Dales tiempo, de las otras semillas si pudieras darnos una foto pues pueden ser varias cosas, hongos, arañas o incluso pelusa xD
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Problemas con semillas de dionisea muscipula

    Esas plantas no te saldran hasta primavera, haran una extractificacion natural al exterior, asi he germinado las mias con alto porcentaje de germinadas