Lo primero saludaros, ya que es mi primer post aunque he leído bastantes. Es la primera vez que siembro y he empezado con tomates, pimientos y berenjenas, todo después de mucho leer en los foros. Los he criado desde pequeños, yo mismo sembré las semillas y después trasplante al lugar definitivo. Tengo las tomateras de cerca de 2 metros y siguen creciendo, el problema es que algunos tomates tiene manchas marrones por debajo y las olas algo mustias. Los tengo sembrados en una jardinera de 1,2 x 1,2 toda la tierra es comprada en bolsas de 20 litros del Leroy no me acuerdo marca ni tipo, los suelo regar a diario y sobre unos 3,5 litros, al agua le suelo echar el té de platano, les da bastante el sol, hace unos 15 días al agua de riego le eche fertilizante líquido de la marca Compo huerto Burbank rico en potasio, no sé que más deciros. Solo daros las gracias. Adjunto fotos por si me podéis dar una ayuda.
Hola. He comprado calcio para tomates de la marca Compo, que os parece. La aplicación es en el riego o foliar? Saludos
Hola, como veo que nadie contesta expongo lo que estoy haciendo para intentar corregirlo. Despues de leer mucho en diferentes páginas he visto que el exceso de potasio puede ser una de las causas, yo las regaba bastante con el caldo de platano. He dejado de hacerlo y las he regado con calcio. Comentaré los resultados
Hoy han empezado a tomar color los tomates y parece que la mancha se ha quedado parada, la veo igual de grande. Mañana espero coger los primeros no son muy grandes pero espero que sean sabrosos.
Acabo de recoger la cosecha no son muchos ni muy grandes, peso total 645g, pero espero que estén sabrosos.