Problemas con tronco de brasil y diefembaquia o diffembaquia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por angeles74, 14/10/05.

  1. angeles74

    angeles74

    Mensajes:
    7
    :roll: hola a todos, me gustaria que me ayudárais, pues tengo un tronco de brasil, le eché un triple insecticida para prevenir la infecció que tenía en otras plantas, yelresultado es que las hojas se me han llenado de meteado negro, se han debilitado, y en el nacimiento de uno de los penacho donde crecen la hojas se ha puesto negro, e incluso negro las hojas pequeñas que van saliendo. He cortado estas hojas y las pequeñas pero no logro que mejore y cada dia su aspecto es peor. Que pue hacer?
    Tambien tengo una difefembaquia que estaba preciosa, le vi cochinilla algodonosa, la quité con un paño húmero y l rocié de insecticida. Ahora las hojas están negras, debilitadas, las que no están negras están amarillas. La he cambiado de habitación pero tampoco mejora. La abono cada 15 días,la riego poco ynada. Que puedo hacer para mejorarla? Gracias.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Si le aplicaste insecticida y las hojas se pusieron negras, seguramente la planta se ha intoxicado. Te debes haber excedido con el insecticida.
    Puedes probar limpiar las hojas con un trapo suave y agua limpia, aunque seguramente la mayor parte ya la debe haber absorbido la planta.
    Mantenla bien regada (no encharcada) y espera......quizá tengas suerte y se recupere. Esas cosas pasan.

    Saludos y espero que tengas suerte