Problemas con un cerezo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por jalvar, 12/6/12.

1. kf.araya

kf.araya

Jalvar:
    Por lo que observo, es un daño a nivel de raíces. Puede deberse a dos cosas:
    Es muy probable que el riego de 1 minuto, dos veces al día sea muy poco, a un minuto de riego es probable que el agua no alcance el nivel de las raíces. En ese caso te recomiendo que el riego sea más prolongado, pero en intervalos de tiempo mas largos.
    Lo otro sería presencia de nematodos en las raíces, que eso ya sería algo más complejo.

2. kf.araya

kf.araya

Ufff, disculpen por los sucesivos mensajes, pero no puedo borrar los anteriores

3. esantonja

esantonja

Yo también me inclino por un ataque de Armillaria. Pero hasta que no se haga una exploración de las racies no podremos saberlo.

Un síntoma muy diferenciador sucede cuando el árbol lleva muerto uno o dos meses. En la Armillaria las raices estan descompuestas y es muy fácil mover el árbol con las manos, puesto que el sistema radicular es casi inexistente.

Ejemplares de cerezo adulto atacados por Armillaria spp

Saludos

4. jalvar, si haces algún examen a nivel de cuello, corona o raices y lo puedes documentar con fotos sería interesante saber el resultado, tambien como evoluciona la parte aérea acompañando foto.
    La foto que inserto es de un ataque fulminante de phytophthora a un cerezo.
    [​IMG].
    Saludos.