Problemas con una phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por hannitahacker, 18/5/06.

  1. hannitahacker

    hannitahacker

    Mensajes:
    22
    hola gente!! soy nueva en el foro de orquideas por que soy nueva en el mundo de las orquideas!! pero vereis, tengo un problemilla. Me regalaron una preciosa por mi cumple hace casi un mes. Desde q la tengo he observado que las hojas han crecido. El tema es q me extraño que crecian las de un lado mas que las del otro. Observe con detenimiento y es por que una de las guias de las ramas(tiene dos) atraviesa un par de hojas!!! que me aconsejais que haga?? la saco y la vuelvo a colocar o mejor espero a que mueran las flores para no cargarmelas?? si la saco luego tendre que tener un huevo de cuidado con las raices, no?? ayudarme por fa!!!
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    hannitahacker, a ver si te he entendido... (Con una foto estaria más claro)
    Uno de los tutores (guias) que sujetan las varas florales (ramas) atraviesa dos hojas.
    Si es así, no tienes porque cargarte las flores al quitarlo. Solo tienes que tener un poco de cuidado, y volver a pinchar el tutor (si las varas lo necesitan, que a lo mejor no) en otro sitio, girando el tutor según vas metiendolo en el sustrato para que las raices sufran poquito.
    Luego, por si acaso, echaba fungicida o canela en rama en los agujeros para evitar que esas hojas se pudran.
    Un saludo.
    PD: En qué narices estaría yo pensando cuando puse canela en rama...¿?
    Canela en polvo
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    hannitahacker, una foto pessssss
     
  4. hannitahacker

    hannitahacker

    Mensajes:
    22
    puf

    fotos?? es que me da mil problemas cada vez que intento subir una... Mañana lo intento otra vez, te lo prometo. Y de paso mañana tambien intentare cambiar la guia de sitio. Yo creo que si que la necesita por que las ramas son muy largas. Muchas gracias y no te preocupes por lo de la canela en rama que ya me habia inclinado por el fungicida :lol: