Problemas con una preciosa drácena marginata

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por friki., 27/4/05.

  1. friki.

    friki.

    Mensajes:
    2
    Hola amigos;
    Quiero comentaros los problemas que tengo ultimamente con una preciosa Drácena Marginita. La adquirí hace unos 3 años, muy pequeñita, pero se adaptó muy bien a su ubicación y crecío muy sanota. Desde entonces no la he movido de sus sitio, pero hace un mes le tocó traslado de maceta, entendí que se le había quedado pequeña. Le proporcioné una casita más grande y mantuve los mismos cuidados quq había venido teniendo con ella. El problema es que en la parte inferior tiene las hojas lacias, caidas y pegadas a la maceta y algunas de las hojas inferiores (no las ultimas) se están poniendo amarillas y han perdido vigor.
    La verdad son se si es exceso de riego, un trasplante inadecuado o qué, pero me tiene perdida y preocupada. La verdad es que le tengo cariño a esa planta. Si alguno me puede dar algún consejo se lo agradecería.Podría hacerle una foto e insertarla si eso sirve de apoyo para el diagnóstico.

    Un saludo.
    Friki. :(
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
  3. friki.

    friki.

    Mensajes:
    2
    Hola desastre, gracias por el interés. Leí la ficha que comentas, lo que ocurre es que no es la última hoja la que se va marchitando y finalmente se cae, sino que son algunas de las hojas de la parte inferior, pero no lás últimas.Además están apareciendo manchas amarillas en las hojas de la parte distal de la plante (superior). Creo que podría se exceso de humedad, al haberla cambiado de tiesto quizá este sobredimensionando el riego al ve que tiene una cantidad mayor de tierra. el problema es que no tengo certeza sobre el diagnóstico.Desastre,
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Seguro que es por exceso de riego, la Dracaena marginata no es una planta que nesecite mucho riego.
    Lo mejor que podes hacer, es verificar el sustrato y si esta muy humedo....cambiar parte de este, no si antes poner el terrón sobre diarios para que te absorban parte del agua que sobra. Si estuviera dentro de lo normal, proba con no regarla por unos dias y ves como te va.
    Seguro que en ese lapso entra alguien con más experiencia y te da algunos consejos más.
    Un saludo y suerte...Karo