Problemas con Washingtonia filifera: ¿que le ha pasado?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Sibilabox, 19/6/20.

  1. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
  2. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Está claro que ahí no la puedo tener en ese estado. :interrogacion: Si alguien quiere una washingtonia inclinada que venga y se la lleve :O_o:

    O si hay alguna posibilidad de que se enderece... A ver q puedo hacer
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Parece de origen mecánico. Sin embargo, con esa inclinación se habría resentido y presentaría algún síntoma de violencia (se movería, por ejemplo). Me falta información para poder decir algo más.
     
  4. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.

    Puede ser que tengas una corriente de agua o alguna linea de hartmann y la planta intenta huir.
     
  5. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a ambos. Al final decidí sacarla y se la regalé a un amigo dónde dispone de bastante espacio para ella. Es una pena q esté medio seca. Ha sufrido mucho el transplante. :94congelado:
     
  6. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Podría ser que el tronco estuviera atacado por orugas taladro de la palmera (Paysandisia archon). Estas orugas, de hasta 12 cm de longitud horadan galerías en los troncos de las palmeras. Atacan la parte alta del tronco y la corona de hojas. Los ataques fuertes hacen que el ápice de crecimiento se desvíe.

    Sería bueno que tu amigo confirme que la palmera no está infestada de orugas. Si tiene otras palmeras, cuando emerjan las mariposas, harán puestas de huevos en otras palmeras, que también quedarán infestadas.