Buenos dias, tengo una zanahoria en un recipiente de unos 4 litros que ya lleva bastante tiempo (alrededor de 6 meses). Lleva unos dias que de dia se marchita mucho y de noche parece que mejora un poco. Aun asi, parece que le siguen saliendo hojas nuevas. No sabemos que le puede pasar y por internet no me convence mucho lo que dicen. (¿¿Nematodos??) Adjunto imagen y agradezco todo los comentarios. Un saludo a todos!!
Hola Roberciyo. Si hace 6 meses que está en la maceta yo creo que ya puedes arrancarla! Normalmente en tres meses están listas para cosechar. ¿Nos contarás qué tal? Saludos!
No se lo que le ocurre a la zanahoria, pero esa maceta es todo inconvenientes. 1º- Es muy pequeña y poco profunda como para cultivar zanahorias. 2º- Es transparente; nada buena. 3º- Se estrecha en la parte superior. Por no hablar de que no está rellena del todo...
Buenos dias, A Picarona: Gracias, entonces la cosechare despues de semana santa que hoy salgo de viaje jijijij. Pondre foto de como ha salido, pero ya digo que chiquitita chiquitita. A Abrojo: Tienes toda la razon, las use porque las tenia a mano y porque al ser mi primer año quiero ir probando cosas. Cuando la plante, el sustrato llegaba hasta arriba practicamente, pero la compactación me ha bajado mucho el nivel. El tema de la transparencia, estuve mirando por ahi y lei que no lo aconsejaban pero tampoco lei que mal hacia a la planta, solo que se llenaria de "¿moho?" "¿musgo?" "¿algas?" (que eso??). Un saludo y gracias por contestar.
La hace mal a la planta porque la luz del sol puede penetrar con mucha facilidad hasta donde se encuentran las raices, y dañarlas...
Buenas!! Esta semana se ha quedado mi compi de piso a cargo de la terraza y parece que rego un par de veces bien saturado y la zanahoria esta verde y hacia arriba de nuevo... (sorpresa para mi) ¿era falta de riego? Es un poco alucinante porque siempre he leído que no se riega hasta que la tierra no esta prácticamente seca y asi he ido haciendo... Un saludo
Buenos días, pues este fin de semana sacamos la zanahoria y esta fue nuestra (grata) sorpresa. http://foro.infojardin.com/threads/el-balcon-de-los-principiantes.40764/page-2#post-857872 Para nuestro asombro, nos parece espectacular (recordar que somos novatos y no habíamos cosechado nada parecido a ese tamaño jijiji). Sin querer montar conflicto ni nada por el estilo y desde la total ignorancia en este mundillo, esa zanahoria estaba en uno de las macetas transparentes. No es aconsejable que sean transparentes, lo he leído en muchos sitios, pero... ¿Ha sido algo de suerte o pueden desarrollarse igual de bien en depósitos transparentes como en opacos? Un saludo!!