Problemas: Crasa que no sé qué le pasa

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por byChelo, 3/9/04.

1. byChelo

byChelo desterrada

Hola amigos,

Por fin tengo fotos mejores del cactus en cuestión, a ver si salimos de dudas

:24revolcado: pues oye puede ser, aunque yo tenía entendido que hacer puñetas era poner un puño sobre otro, una vez y otra vez y otra vez... hasta el aburrimiento...

:16duda:

2. Txemari

Txemari

Bychelo, si hacemos caso a esto que dijo Toño:

tu misma puedes identificarla

Haz de las hojas liso -->> Haworthia Fasciata
    Haz de las hojas con puntitos blancos -->> Haworthia Attenuata

Ya nos contarás ;)

3. byChelo

byChelo desterrada

entonces:

Haz de las hojas con puntitos blancos -->> Haworthia Attenuata

4. Toño.

Toño.

Ojo, esa regla es para diferenciar la attenuata de la fasciata...pero hay otras.

A mí me da que la tuya no es ninguna de las dos. Éstas dos crecen formando rosetas bajas, no se elevan apenas. La tuya, en cambio, tiene pinta de ir a seguir creciendo hacia arriba, formando una especie de columna con hojas.

Hay alguna de ese tipo, una es la reinwardtii, y hay otra parecida, cuyo nombre no recuerdo ahora. Pero busca la reinwardtii en www.haworthia.com, verás cómo se parece.

Por cierto, creo que las puñetas son también esos bordados blancos que llevan los jueces y fiscales al final de la manga de sus togas.

Oye, es curiosa la etiqueta ésa, ¿eh?, pone cactaceae, crassulaceace, euphorbaceae....¡y la tuya no es ninguna de las tres! :11risotada: