Problemas de áticos con mucho sol

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por ALEJANDRO NUÑEZ CASTAÑO, 13/4/04.

  1. Tengo un atico en sevilla y quiero decorarlo pero no se que plantas poner para el sol que tengan colr :twisted:
     
  2. Hola!

    Alejandro has formulado tu pregunta tipo encuesta y la verdad, no veo la manera de que se pueda hacer una encuesta con tu pregunta. Para publicar un tema nuevo tienes que picar en Nuevo tema . Si lo que quieres es continuar escribiendo en un tema que ya está abierto, (lo que estoy haciendo yo ahora) tienes que picar en Publicar respuesta

    Otra cosa, los emoticones, (las caras) tienen cada uno su significado. Los usamos para expresarnos mejor. El que tú has usado denota enfado, y no creo que ya estés enfadado con nosotr@s nada más llegar. No es lo mismo escribir Adios! :icon_evil: que, Adios! :adios: Se nota la diferencia, ¿verdad? ;)

    Y después de la charla que te he pegado.... :icon_biggrin: , tu pregunta.

    Para poder ayudarte necesitamos más datos, el tipo de plantas que quieres poner (porte colgante, arbustivo...etc. ) El tamaño de las macetas o de las jardineras donde vayan a ir...cuantas más cosas nos cuentes, más fácil será decirte algo.

    De todas maneras, mírate este enlace que seguro que te sirve de mucho:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=12341&highlight=calor

    Venga, esperamos que nos digas algo.

    Salu2, y bienvenido. :94-bienvenida:
     
  3. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Jope!!! Malunnita le has puesto "firme" a nuestro nuevo amigo... :profe:
    Venga, Alejandro que Malunna en el fondo no muerde....solo gruñe :24revolcado:
    Haz lo que dice y cuentanos que tipo de plantas te gustaria... yo vivo en un atico orientado al Sur pero en Madrid....
    Un saludo .... a los dos ;)
     
  4. ¿Si? ¿Me he pasado? :angelito:

    En serio, espero que no le suene muy borde, me ha salido del alma, pero no quería...¿gruñirle? :-? (Susanitaaa.. :boxeo: )

    Saluditos... también para los dos. ;)
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    No te preocupes, Malunna :mrgreen: Es que no anda Kira por aquí y, claro, a Susinina le tocaba la pelea de las 21:07 :11risotada:

    Y de todas formas, qué quieres que te diga, a mí me dieron ganas de votar en la encuesta, lo que pasa es que está difícil porque, a ver, las soluciones (a lo que sea) están bien, pero ... un ático en Sevilla... :icon_cool: Moooolaaaaa!!

    Bicos. Y bienvenido, Alejandro.

    (perdón por la parida, es que llevo varios días desconectá y tenía ganas de escribir :icon_biggrin: )
     
  6. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Hola! Pasaba por aquí... me aficioné a esto... me di cuenta de que tengo una terraza inmensa infrautilizada, y viendo las maravillas que haceis vosotros en las vuestras me puse a limpiarla con la karcher, pintar los muros-barandillas de superblanco refulgente y hacer una lista de las plantas que se han ido recomendando en el foro para situaciones de sol. Mi terraza es un paraíso excepto en verano, el año pasado en julio y agosto NI LA PISÉ. Ahí va la lista (sacada de conversaciones de este foro, ¿eh? No es mía, yo sólo soy una copiona aplicada. No he recogido muchas crasas ni cactus porque yo no voy a ponerlos pero tenlos en cuenta):

    polygala myrtifolia, dimorfotecas, osteospermum, buganvilla,
    lampranthus, bignonia, plumbago, jazmín, rosal, adelfas,
    lantana, parthenocissus, cytisus, leptospermum,
    passiflora, hibisco, carpobrotus, crassulas, pittosporum,
    santolina, mesem, verdolaga, senecio cineraria,
    hemerocalis, cañas indias,
    abelias, geranios, claveles,pensamientos, margaritas, caléndulas, capuchinas, amapolas, cosmos, petunias y surfinias, tagetes, capuchinas, agapantos, clivias, y por supuesto las aromáticas...

    Espero no haber escrito ninguna burrada porque algunas no las conozco, todavía tengo que investigar un poco y elegir...

    Un saludo.
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    En caso de que tu terraza sea realmente hermosa yo pondría algún macetón con un par de rosales mini. Los míos los tengo en el patio pero les da una solana de aúpa y ahí están... floreciendo como locos.

    En cuanto a la passiflora... yo tengo dos y a la que más sol le da es a la que más le cuesta brotar. Así que quizá la solanera no le convenga demasiado.

    El carpobrothus es precioso en mi universidad tienen un matojo bien hermoso de ellas, yo no hacía más que mirarlas para alegrarme la vida después de una clase de historia del periodismo :9998durmiendo:
     
  8. lutecia, en tu lista hay dos que yo no pondría a pleno sol, Kalanchoe y Violetas. Pero claro, ya estamos como siempre, no es lo mismo el sol de Sevilla que el de Pontevedra. Probablemente a ti sí te vaya bien allí.

    Un beso.
     
  9. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re

    Perdón que me meta, pero no me extraña que no haya vuelto a escribir el tal Alejandro, con los sargentos que tenemos aquí! jeje
    :ordenmaza:
     
  10. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    :icon_biggrin: Gracias, Malunna, he editado de nuevo el mensaje quitándolas de la lista. Hay otras que yo tengo a pleno sol pero no las he puesto precisamente porque no quiero que nadie meta la pata por mi culpa. Además del clima de cada zona también claro, no es lo mismo a pleno sol en una maceta que en la tierra. Seguro que incluso a mi, algunas que tengo en el jardín las subo a la terraza y se me achicharran, ya iré viendo. Esta lista no es mía, insisto que lo he sacado de conversaciones del foro, dándole en "buscar-terraza sol" he ido recopilando un día que estaba ociosa, pretendía juntar todas las plantas de sol posibles pero eran tantas páginas que me cansé por la 27 o así. De todas formas la idea era reunirlas todas porque veo que es una pregunta frecuentísima.
     
  11. tomillero escribió,
    ¿Sargentos?? ¿Ande? :53silbando:

    lutecia, buena idea. :okey:
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Malunna = :9999995latigo:

    Anónimo :mrgreen:
     
  13. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Sigo trabajando en la lista :tecleando: y cuando la termine la pondré para que la reviseis. Ahora las compruebo con el google y estoy aprendiendo mucho: plantas que no sabía su nombre aunque miratú, resulta que las tengo, plantas que tenía anotadas varias veces, pero con distintos nombres... ¡Llevo 60! (Sin contar las que yo me atrevo a poner pero no a recomendar...) ;)
     
  14. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    Hola, soy Ana.
    Npo entendo mucho de esto pero cuando estuve en Sevilla lo que más me llamó la antención fueron las bunganvillas, allí crecen estupendamente y son preciosas. Quizás debas hechar un vistazo a las plantas de tus vecinos. Creo recordar que también vi muchos granados y bastantes hibiscus. Seguramente las flores que más se repitan por tu zona sean las que más aguanten.

    Espero que te ayude.

    PD. Yo tampoco controlo los emoticones ni como funcionan todas las opciones del foro. :icon_redface:
     
  15. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Hola a tod@s: No sé por qué participo porque no tengo ni idea de nombre de plantas ni de cuales son sus condiciones idóneas pero me gustaría ayudar a Alejandro.
    Yo tengo una terraza bastante grande en Sevilla con orientación sur así es que le está dando el sol todo el día excepto en el final que linda con el vecino y me da sombra.
    Ahora no importa porque estamos en otoño pero en verano da penita ver lo que sufren las plantas con tanto sol. De todos modos yo creo que las plantas se aclimatan a lo que tienen. Por ejemplo, tengo un ficus "danielle" que me aconsejaron para interior y ha pasado todo el verano en la terraza a pleno sol. :22rezando:
    Y así otras muchas que teóricamente son para interior pero como a mi me justan en la terraza.... :17nuse:
    Las trepadoras que mejor se me han dado han sido las bignonias pero están un poco protegidas del sol. También está muy alto el galan de noche. Incluso tengo un olivo, que es el árbol que más me gusta y lo único que no se me dan bien son los geráneos y las gitanillas que no acaban de florecer como toca.
    Bueno, espero haberte animado a seguir. Hasta pronto
    .