Problemas de crecimiento de mi higuera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por Jramost, 29/5/10.

  1. Jramost

    Jramost

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Hola amigos: les quería consultar un problema que tengo con una higuera.
    Lo que sucede es que en el lugar donde la transplanté antes había un eucaliptus; el cual corté y eliminé raices para poder transplantar mi higuera, ya que dipongo de solo un espacio de 1 mt x 1 mt en mi casa. Lo que sucede es que la higuera este año dió algunos brotes nuevos, le salieron hojas de tamaño grande, pero veo que no prospera. Ahora en mi pais (Chile) estamos en época de otoño, y mi higuera quedó sin hojas. Yo no sé porqué no crece hacia arriba, este año a lo mñás parecia un arbusto con las pocas hojas que dió. Yo creo que deberia crecer hacia arriba, como cualquier arbol, y no hacia al lado. Por favor me pueden ayudarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ???????????? Cabe mencionar que en el espacio donde esta "creciendo" mi higuera, a veces planto semillas de maiz o de zapallo, y estan crecen débiles, y se mueren, ¿ será que el terreno es malo ? Yo la he fertilizado, además he depositado en el lugar las fecas de mis gallinas, haciendo un hoyo y enterrándolas; además de usar el lugar como cementerio para mis aves que se van de este mundo.
    Muchas gracias por su ayuda !!! !! ! :smile:
     
  2. Bueno, no soy experto, pero no sé si sabes que el eucalipto es una auténtica peste, una plaga. Lo sabemos bien en Galicia.

    El eucalipto chupa agua en cantidades industriales del suelo. Pero lo peor es que producen sustancias químicas que perjudican grandemente a todas las plantas a su alrededor, y envenenan el suelo. También las sueltan por las hojas que caen. Imagino que el suelo debe estar bastante 'eucaliptizado'...
     
  3. Jramost

    Jramost

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Grcias por tu ayuda, pero ¿ sabes que puedo hacer para mejorar el suelo ?