Problemas de germinación

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por xalua1980, 16/11/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    tengo dudas sobre la germinación...tengo varias semis en servilletas desde el miercoles... y no veo q germinen, tienen humedad, claridad, las saco al sol por la tarde y por la noche antes de hacer frio las meto dentro de casa(estan dentro de un tuper). mi dudas son:
    1- puedo tener varias semis diferentes en el mismo taper dentro de la servilleta o solo puede haber una especie?
    2- los cambios de temperatura, calor en el sol y normal en casa, les influye para q no germinen?
    3- cuanto tiempo se supone que tengo q tenerlas antes de darlas por perdidas?
    4- si las he tenido un tiempo y no se han podrido se puede volver a poner en otro sitio? es decir, si les afecta el cambiarlas de posicion, etc...

    espero q alguien me ayude...ando un poco perdida...:icon_redface:

    un saludo
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El método de la servilleta y el tupper lo conocía para frutales y hortalizas pero nunca lo había oído para la siembra de suculentas :icon_rolleyes: ¿por qué has elegido ese método?

    Por otro lado no sé si esta será buena época para sembrar suculentas... intuyo que no... yo las semillas de cactus y suculentas no cactáceas las planto en primavera, cuando ya han empezado a subir las temperaturas tras el invierno... Ahora vamos en cambio hacia el frío así es que intuyo que no será buena época...

    ¿De qué son las semillas?
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    de adenium...bueno, y luego tambien he puesto junto a las otras algunas de goji y de jacaranda y uchuvas.... vamos q si ya las he puesto... ya no puedo hacer nada. eso me pasa por desesperada, me tendria q haber esperado a su epoca...:(
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    ya no hay problemas de germinacion.... ya se cual era el problem... la desesperacion... al final germinan... es cuestion de paciencia:meparto: :meparto: y alguna se muere pero bueno... no pasa nada... y los lithops ya stan germinando tengo 3 puntitas de alfiler, asiq no pongo fotos xq no salen con el movil :meparto: