Problemas de germinación

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por manro, 7/10/07.

  1. manro

    manro rey de espadas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Hola chicos de infojardín pues en reciente práctica al Estado de Hidalgo en México tuve la oportunidad de llevar a cabo una colecta de semillas, entre ellas de una biznaga, sólo que no tengo idea cómo germinarlas, me comentan que es algo difícil la germinación pues hay que romper la latencia, alguien sabe cómo hacerlo, les dejo una imágen de la planta en cuestión para que tengan una idea más clara.

    Román

    [​IMG]
     
  2. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    hola paisano!

    pues solo te puedo ayudar con el nombre de la planta es echinocactus platyacanthus, que por cierto yo tambien tengo semillas frescas, me interesa saber como mejorar el porcentaje de la germinacion
     
  3. visita la pagina de pancho forero chileno:
    http://eriosyce0.googlepages.com/

    en el foro de: los semilleros de cactus (los nuestros)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=14397&highlight=semilleros+cactus

    ahi podras ver la experiencia de varios foreros y tomar la mejor idea que para ti sea la mejor para cultivar tus semillas, a proposito, no quieres intercambiar algunas tuyas por otras mias? recuerda, se esta acercando la epoca del frio y no podremos sembrar hasta la primavera, saludos, espero que te sirva la informacion, hasta luego!!!
     
  4. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    muy buenos esos links, gracias, pero creo que nos interesa un poco de informacion más especializada sobre como germinar al e. platyacanthus, por ejemplo mis semillas son de recoleccion reciente, no se si sea necesario someterlas a algun tratamiento con acido o agua caliente, o que onda
     
  5. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    yo que tu tomo unas 20 y las siembro ya...si no pasa nada, tomo otras 20 y les hecho agua caliente...si no pasa nada, las dejo algún tiempo a que "maduren"... es cosa de ir probando, ningún semillero es igual a otro, lo mejor es probar distintas técnicas. yo he sembrado sin mayor tratamiento platys y si bien el porcentaje de germinacion es bajo, las plantas que salen están impecables
     
  6. por eso les he mencionado la pagina de los semilleros.algunos manejan diferentes porcentajes de efectividad, busca a kaktalia, el manifiesta tener un alto numero de germinacion con su metodo, el menciona lo que ustedes dicen de preparar la semilla para su siembra, tratandola con diferentes sustancias para escoriar la semilla, no pierden nada con checar las paginas y como dice pancho probar es la mejor forma de saber cual metodo es mejor, nada mejor como aprender del acierto y el error si no te animas nunca sabras cual fue, hasta luego!
     
  7. manro

    manro rey de espadas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México Distrito Federal
    Ps igual, se podría hacer lo que se recomienda pero desgraciadamente no tengo muchas y no quiero desperdiciar ni una sola por aquello del periodo de floración de las Echynocactus no se que... jajaja paisano, gracias, andamos en contacto, si llego a saber algo más, te mando un mail o lo ponemos por aquí. Te doy mi mail. yum_kaax_1@hotmail.com
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    he leido quien les pase con un papel de lija,para romperle la reticula a la semilla,o bañarlas en acido,pero se tratabe de semillas de otra especie de cactus,espero que tengas suerte con tus semillas,saludos a todos :5-okey:
     
  9. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    hola otra vez!

    yo tambien agradezco a todos por sus comentarios, pero el problema es que tengo solamene 12 semillas del echinocactus
     
  10. pues son las suficientes para poder experimentar, con que pruebes con tres o cuatro de un metodo y otro tanto en otro metodo, asi con algunas plantas que te salgan ya es ganancia, porque de que te srive tener las 12 semillas sin sembrar, es como si ya se te hubiera hechado a perder la cosecha, es el mismo resultado: ninguna planta, arriesga algunas .
    hasta luego!
    saludos!!!