Problemas de mi nueva phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Adularia, 22/12/04.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola a todos!

    Mi phal nueva tiene las raíces aéreas completamente secas, tan secas que no se recuperan, tan secas que cuando me la trajeron las confundí con el sustrato (reconozco que no entiendo mucho :( ). Yo diría que están muertas porque ya no absorben agua ninguna por más que las pulverizo. Incluso he visto que se ha empezado a formar un poco de moho en alguna zona pero ellas no mejoran. ¿Debería cortarlas para que saque otras nuevas? Y si es así ¿Por dónde cómo y cuándo?

    Muchas gracias de antemano.
    Adularia.
     
  2. Macu.

    Macu.

    Mensajes:
    41
    Yo tambien tengo una y tambien tiene las raices aereas secas, segun mi poca experiencia creo que no hay que hacer nada al respecto. Yo ni las he cortado ni nada y está la mar de bien y sana, de hecho está sacando una segunda bara, una hoja y dos raices aereas más, y todo a la vez. :shock:
    Creo que tiene que estar muy agustito donde la tengo :11risotada:
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Andularia! yo tampoco he hecho nada con las raíces aereas que se len han secado a mi Phal y está muy bien, pero tal vez uno de los expertos que hay aquí haga otra cosa.
    saludos
    nata19
     
  4. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Muchas gracias a los 2. No le haré nada, pues. A ver si sigue bien.

    Saludos y que paséis unas fiestas muy felices.
    Adularia.
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Adularia
    cualquier raiz que veas completamente seca o podrida, cortala tranquilamente no sirve para nada y no perjudicas la planta
    Eso si mejor si desinfectas la tijera con alcohol
     
  6. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Yingo, muchas gracias, probaré entonces a cortarle alguna a ver qué tal.
    Saludos y felices fiestas.
    Adularia.