Problemas dieffenbachias

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Varetti, 12/10/19.

1. Hola

Aprovecho el comentario de @Amadeu para preguntar una cosa: ¿El insecticida común para moscas y mosquitos es nocivo para las plantas? No se lo echo a ellas, pero si que hay veces que se cuelan moscas cuando abro la puerta del jardín y entran en casa, acabo antes con insecticida que con el matamoscas manual... pero me da cosilla, ¿lo puedo usar sin problema?

2. Amadeu

Amadeu

Los insecticidas, cuanta menos exposición a ellos mejor, así que mejor que no uses como matamoscas los insecticidas del jardín, que suelen ser más potentes.

Yo solo los he utilizado en caso de insectos reptantes. Si al llegar el buen tiempo me entra en casa una columna de hormiguitas diminutas que provienen del jardín, que a veces se cuelan por algún resquicio, he fumigado con una disolución bien concentrada de clorpirifós por el punto de entrada en el suelo haciendo barrera, y así he conseguido barrarles el paso. Pero solo hago una fumigación en un ángulo del pavimento y de forma excepcional.

3. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Aunque no soy partidario, tenemos en el mercado, al menos aquí en México, una división de insecticidas "caseros", esos de spay, que dicen "casa y jardín". No contienen petróleo y no queman las hojas aunque les caiga directo......
    a veces es una rápida solución.....