Problemas diversos en varias de mis plantas de interior

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por rafa cadiz, 25/8/06.

  1. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Soy novato en esto ase un mes se nos ocurrió comprar algunas plantas de interior,
    En el vivero nos dijeron que las regásemos dos veces por semana y que incorporar asemos al agua un fertilizante, el problema es que noto que la tierra de las macetas no necesiten agua pues parecen estar húmedas incluso una semana después sin regarlas, las plantas no me parecen que tengan mal síntoma ecepto las puntas de las hojas algo marrones, pude ser que mi casa sea húmeda, tenia dos coleos y se me pudrieron por regarlas dos veces en semana como me dijeron en el vivero, también tengo una maranta que se le están secando las hoja y esta perdiendo su vigor inicial pero la tierra esta húmeda . Las tengo en el salón de casa orientado a los sur, aunque en el fondo del salón aya menos luz.
     
  2. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    POR CIERTO LA TIERRA SUPERIOR DE LAS MACETAS PRESENTA UNAS MANCHAS BLANCAS
     
  3. ampi78

    ampi78

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    Hola Rafa :94-bienvenida:
    ¿Qué plantas son las que has comprado?
    Yo te recomendaría que las regara cuando es sustrato esté más seco; toca la tierra y si esta húmeda, no rieges todavía.
    Es lo que yo haría, pero espera a ver si los demás compañeros te dan más consejos.
    Suerte.:5-okey:
     
  4. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    Mis plantas son un
    TRONCO DEL BRASIL
    COLEO
    CROTÓN
    ARALIA
    ESPATIFILO
    MARANTA
    CHAMAEDOREA
    COLEO
    PLANTA DEL DINERO
    CINTAS
     
  5. event

    event

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS