Problemas diversos en varias de mis plantas de interior

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por rafa cadiz, 25/8/06.

  1. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Soy novato en esto ase un mes se nos ocurrió comprar algunas plantas de interior,
    En el vivero nos dijeron que las regásemos dos veces por semana y que incorporar asemos al agua un fertilizante, el problema es que noto que la tierra de las macetas no necesiten agua pues parecen estar húmedas incluso una semana después sin regarlas, las plantas no me parecen que tengan mal síntoma ecepto las puntas de las hojas algo marrones, pude ser que mi casa sea húmeda, tenia dos coleos y se me pudrieron por regarlas dos veces en semana como me dijeron en el vivero, también tengo una maranta que se le están secando las hoja y esta perdiendo su vigor inicial pero la tierra esta húmeda . Las tengo en el salón de casa orientado a los sur, aunque en el fondo del salón aya menos luz.
     
  2. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    POR CIERTO LA TIERRA SUPERIOR DE LAS MACETAS PRESENTA UNAS MANCHAS BLANCAS
     
  3. ampi78

    ampi78

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    Hola Rafa :94-bienvenida:
    ¿Qué plantas son las que has comprado?
    Yo te recomendaría que las regara cuando es sustrato esté más seco; toca la tierra y si esta húmeda, no rieges todavía.
    Es lo que yo haría, pero espera a ver si los demás compañeros te dan más consejos.
    Suerte.:5-okey:
     
  4. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    Mis plantas son un
    TRONCO DEL BRASIL
    COLEO
    CROTÓN
    ARALIA
    ESPATIFILO
    MARANTA
    CHAMAEDOREA
    COLEO
    PLANTA DEL DINERO
    CINTAS
     
  5. event

    event

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    Yo tengo también alguna de esas plantas y te puedo decir que no las riego tan amenudo como dices, porque no lo necesitan. Yo las riego cuando al hundir el dedo en la tierra la noto casi seca.
    El espatifilo te avisa cuando necesita agua porque sus hojas dejan de estar tiesas y van mirando hacia abajo, pero no dejes que eso pase, porque sufre la planta.
    Creo que eso blanco de la tierra es por exceso de agua.Yo dejaría secar y no regaría por lo menos en 10 días.
    Espero que te sirva y se recuperen.:5-okey:
     
  6. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    Hola,
    yo soy bastante novata en el mundo de las plantas pero te aconsejo lo mismo; por lo general es mejor que las plantas pasen algo de sed a que tengan demasiada agua porque se te acabarían pudriendo. Además algunas de las que tienes no las conozco bien pero no creo que todas tengan las mismas necesidades. Cada planta es distinta e incluso dos plantas iguales no piden lo mismo en diferentes sitios. No es lo mismo que las tengas en interior o en exterior, con calefaccion,sol o sombra..por ejemplo.
    Las puntas secas puede ser por diferentes motivos; en el espatifilo suele ser por falta de humedad ambiental, aunque tengo entendido que también puede ser por exceso de fertilizantes (aunque de eso no estoy segura). A mi siempre me han dicho que cuando las has comprado hace poco no necesitan fertilizante porque la tierra suele ser nueva y tiene el suficiente alimento.
    De todos modos insisto en que soy novata así que a ver que más te comentan por aquí, que son unos auténticos profesionales.
     
  7. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    el fetilizante lo pongo en cada regado
     
  8. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    No se que decirte, a mi me parece excesivo añadir fertilizante en cada riego; seria suficiente cada quince dias o tres semanas en epoca de crecimiento y menos en invierno,yo no echaria mas, pero espera a ver q opina alguien con mas experiencia.
     
  9. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    se me olvidaba,
    yo además esperaría a que la tierra estuviese mas seca. Aunque parezca seca en la superficie si introduces un par de centimetros el dedo en el sustrato puede que todavia siga humeda. Yo por experiencia te digo qe el exceso de riego suele ser catastrofico asi que ante la duda es mejor q esperes un poco para regar y no te fies de lo de regar en fechas fijas (dos dias por semana).
    Espero haberte ayudado en algo
     
  10. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    Estoy de acuerdo con Noina en que poner fertilizante en cada riego suena bastante raro. Yo lo aplico cada 15-20 dias ahora en verano. Respecto al riego, Rafa, tengo casi las mismas plantas que tú y para nada la riego con tanta frecuencia. Además, nuestro clima es bastante parecido (eso suponiendo que seas de Cadiz, claro está :eyey: ) y yo hago lo mismo que dice el resto de foreros. Lo mejor es meter el dedo y regar solo si está seca la tierra, a menos que la planta te pida algo mas de humedad (como el crotón por ejemplo). Yo haría lo que te ha dicho, no riegues en varios días, deja que se seque la tierra y ve probando una a una hasta que des con la dosis que necesitan cada una.

    Saludos y que tengas suerte!!!!
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    :happy: Rafa, las manchas blancas salen por exceso de riego,y dos veces por semana sin duda lo es
    Deja que se sequen o se pudrirán, en lo sucesivo no las rieges tan a menudo, prueba como te ha dicho Kali a hundir unos centímetros el dedo en el sustrato..
    El fertilizante en cada regado también es excesivo, se acabarán quemando...Yo las dejaría sin abonar hasta la próxima primavera.
    Las puntitas marrones es por falta de humedad ambiental, auméntala pulverizando con agua no calcárea cuando no les de el sol .
    Tranquilo cuando cojas un poco de experiencia te darás cuenta que cada planta tiene sus necesidades, cuándo necesitan riego.
    Recuerda que las plantas se mueren más por exceso de riego que por defecto.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    Te recomiendo que sigaslos consejos de lur, es una autentica experta
    saludos al foro!
     
  13. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    MUHISIMAS GRACIAS A TODOS ESPERO QUE ME VALLA BIEN , YA QUE ME ESTOY ENTUSIASMANDO CON ESTA AFICION.
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    Comparto todo lo que te han dicho los compañeros.
    Si te resulta muy dificil saber cuando debes regar con el método del dedo, hasta que cojas experiencia te recomiendo un aparatito que no es muy caro y venden en centros de jardinería que se llama higrómetro.
    Es una varilla con un lector que se hunde en la arena y mediante una agujita te marca el grado de humedad del substrato.
    Yo lo compré y me sirve muchas veces.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ALGO LES PASA A MIS PLANTAS

    :happy: Gracias Noina,¡¡¡¡ pero ya me gustaría a mí !!!!:meparto:
    Suerte y :beso: :beso: