Problemas en almendros, creo que hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por aleuruguay, 8/12/08.

  1. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Tengo una plantacion de 2500 plantas de almendros guara y ferragnes como en mi pais no hay otra plantacion no tengo mucha ayuda creo que tengo gomosis antracnosis y roya esta ultima como la combato con que fungicida y cuantas aplicaciones.Las plantastienen un año y unos 2m de altura. desde este rinconcito gracias:5-okey:
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: problemas en almendros

    Qué bestiada! 2500!! Jeje.
    En una de esas tiendas te informan.
     
  3. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: problemas en almendros

    si 2500 en 5 has. con riego por goteo. Ja ja quieren ayudarme a podar el año que viene con el crecimiento que estan teniendo. espero respuestas por tratamiento especifico de la roya
     
  4. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: problemas en almendros

    gracias miniafic pero no entiendo de que tiendas me hablas aca ni siquiera conocen las plantas.yo injerte de yemas traidas de tu pais.
     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: problemas en almendros

    Ah, bueno en ese caso, lo siento no te puedo ayudar.
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: problemas en almendros

    Hola, existe un foro almendros, participan agricultores que tienen explotaciones como la tuya, supongo que alli te podran ayudar. te paso el enlace
    http://pistalmendro.mundoforo.com/
     
  7. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: problemas en almendros

    Desde luego, las cosas son muy distintas en uno y otro lado del charco.


    Aquí no he visto roya en el almendro ( vamos que es rarísima). La guara es muy propensa a la mancha ocre

    ¿ estas seguro de que se trata de roya ? ¿ No será esta enfermedad ?

    Saludos.
     
  8. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: problemas en almendros

    gracias jl te mande un msj privado. me informare sobre esa enfermedad y te consulto nuevamente.
     
  9. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: problemas en almendros

    Existe una roya especìfica del almendro, Puccinia prunuspnosae.Recomiendan azufre 4 gr/lt, mejor antes de la esporulaciòn.Te aconsejo utilizes un trtamiento revitalizador a base de àcidos humico y fulvico por riego para paliar la disminuciòn de àrea foliar producida.
     
  10. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: problemas en almendros


    Desde luego que hay roya. Yo solo le he dicho que acá ( ignoro lo de Uds.) la guara es muchísmo mas propensa a la mancha ocre que a la roya. Lo he dicho, en el sentido de que estuviese seguro de que de verdad era roya.

    Saludos.
     
  11. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: problemas en almendros

    jl muchisima gracias por tu interes creo que TENGO LAS DOS ENFERMEDADES, hoy he traido muestras a mi microscopio y hay diferencias entre los dos sintomas en un caso se nota claramente las pustulas de la roya en otro caso no. lo que si encontre en el otro campo tambien en guara es mucho crivado y 3 plantas muertas por cancro. espero que no se extienda.Jl si tienes informacion especifica te comento que mi amigo sale el martes desde uruguay hacia alicante me gustaria que puedas mandarme algo. Desde el sur gracias
     
  12. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: problemas en almendros

    Aquí tienes bastante información sobre cultivo del almendro. Hay un pdf sobre plagas y enfermedades donde puedes ver una foto de de roya, los síntomas son inconfundibles.
    http://www.todoalmendro.blogspot.com/

    Abajo tienes un foro de agricultores de pistachero y almendro:

    Y aquí el blog correspondiente al anterior:

    http://pistal_mendro.blogspot.com