Problemas en buganvillas y jazmín

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por menganita, 9/3/05.

  1. menganita

    menganita

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, en primer lugar deciros que soy novata y se me nota. Me gustan mucho las plantas pero no tengo ni idea como tratalas, cuando están mal sufro mucho y me desespero. en estos momentos tengo dos buganvillas (una rosa y otra amarilla) si hojas y al borde del óbito. Tengo un jazmin que se seca por momentos, salvo un tallo largo y bajo que ha crecido este otoño, y por último un hibiscus que le quedan tres hojas.
    estoy en Barcelona y ha echo bastante frío, supongo que tendrá algo que ver ¿no? ¿que hago? ya sé que podar no, por lo que he leído en este foro, ¿puedo regar?¿cada cuanto?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola menganita (gracioso nombre :icon_biggrin: )
    Pues somos tantos tantos los novatos... que no nos queda otra que intentar ayudarnos unos a otros como podamos.
    Es verdad. Las olas de frío han hecho estragos este año en toda España. Lo mejor es que no actúes hasta saber cómo y por dónde se reactivará cada planta, en el caso optimista de que lo hagan. Lo suyo es esperar a ver si rebrotan y entonces, cortar las ramas que hayan muerto. Puede ser que la parte aérea realmente se haya congelado pero las raices sigan activas y rebrote desde su base, o puede ser que rebrote desde algunas ramas, o que no rebrote desde ningún sitio. Sigue esperando y cuando veas verde, actúas.
    Sobre regarlas, hazlo moderadamente, pero nunca a última hora para evitar posibles heladas.
    Un saludo.
     
  3. menganita

    menganita

    Mensajes:
    3
    Vaya, que velocidad, estoy encantada, es como en tiempo real.
    seguiré tu consejo, más que nada poruqe no tengo opciones, esperar y confiar. Gracias