Problemas en césped, quizás orugas, pero también se ve una pelusa blanca

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por JOELJIEST, 18/7/06.

  1. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    aqui estan yo digo que es por las orugas pero no se ademas de que se ve como una pelusa blanca DSC09230.JPG

    DSC09231.JPG

    DSC09232.JPG
     
  2. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: ayuda no se que pase fotos

    hola joeliest , a mi me parece que eso fue orin de perro acuerdate del mio era asi y me toco resembrar la calva trata de echarle agua a ver si se salva .
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda no se que pase fotos

    si yo se los gatos dejan asi pero si te das cuenta en el centro o las orillas se ve como cafe o blanco y parece tipo telaraña o algo asi
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: ayuda no se que pase fotos

    son los micelios de dollar spot.
     
  5. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: ayuda no se que pase fotos

    si es dollar spot tratalo rapido .
    entonces yo no lo he tenido por que esa pelusa yo nunca la he visto
     
  6. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: ayuda no se que pase fotos

    bienvenido al club de los hongos
    averigua ,si se esta extendiendo es de cuidado
    comentanos como va
    saludos
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda no se que pase fotos

    de vdd jejej lo bueno es que esa parte esta separada de la de los demas y solo son un metro2 a lo mucho y es solo eso ademas de que tmb tenia orugas disculpa pluggo y que le puedo echar
     
  8. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: ayuda no se que pase fotos

    Joeljiest tienes varios post con la solucion

    cristycu lo tuyo no se muy bien que es apostaria que tienes alguna larva en el suelo ( humedece pon un palstico negro sujeto dejalo una noche y mira al dia siguiente ) aunque lo del micelio solo se ve con rocio muy temparno por la mañanas, el producto que decias es para dollar spot y rhizoctonia puedes usarlo
    pero si tienes gusanos clorpirifos ( chas 48 ) puedes mezclarlo con el fungicida
     
  9. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda no se que pase fotos

    gracias pluggo y en el patio tmb se ve medio seco pero yo digo que es porque no le da el sol y es un cesped para el sol
     
  10. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Re: ayuda no se que pase fotos


    Hola a todos.

    Esto que dices de las larvas,como se hace??

    Para que es el plastico negro??
     
  11. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: ayuda no se que pase fotos

    El plastico negro es para que si hay gusanos salen de noche a la superficie y como el plastico condensa humedad y es opaco se quedan ahi y dependiendo el nº de gusanos que salgan se sabe mas o menos los que hay y asi determinar la gravedad de la hospedacion, para ser mas exactos hay que poner 1 m2 de plastico y si salen 3 gusanos en ese m2 y se suman 1 mas y se multiplica por los m2 del terreno y se sabe la poblacion que hospeda en el suelo, por el nº y los indivudos ( en que fase de desarrallo estan ) si considera plaga muy grave 25 a 100 indivudos por m2. la multiplcacion se hace siguiendo este patron nº de indivudos reales vistos + 1/3 x m2 terreno = nº de individuos reales en el terreno.
     
  12. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: ayuda no se que pase fotos

    gracias pluuguo probare lo del plastico
    aunque yo fumigue hace un mes por que tenia una plaga de, no se como le llamen ustedes , toritos ,cocuyos. aqui pongo la foto pero era verde
    como tienen nombres diferentes , estaban acabando con mis plantas ornamentales y mi arbol y compre un producto que ademas de matarlos tambien servia para gusanos debajo del cesped asi que pense matar dos pajaros de un solo tiro .
    estoy desde primavera cada mes fumigo por prevencion sera que no sirvio ? o vuelvo a fumigar ahi tengo mas producto mi garaje esta lleeeno de cosas ya paresco loca de tantas cosas que he comprado ...jejeje
    ahora ,donde pongo el plastico? debajo de un hueco o encima del cesped ?
    el producto que compre la etiqueta dice que combate varios hongos entre esos dollar spot ,hilo rojo ,roya ,mancha marron y varios mas .. lo que no combate creo es el pitium y espero no sea eso por que hay si.... nada de nada
     

    Archivos adjuntos:

  13. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: ayuda no se que pase fotos

    cristycu , mirate este post es la larva de ese adulto que pusistes en la foto, solo añadir que muchas veces ellos mismos implantan hongos.
    De todas formas por las primeras fotos que pusistes ya sospechaba yo que era trabajo de alguna larva.
     
  14. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ayuda no se que pase fotos

    Crysticu el bicho que has puesto lo encontré el lunes mientras echaba el fungicida, era un poco mas negro, pero al cogerlo empezaron a salir como del caparazón infinidad de bichejos negros diminutos que corrian por mis manos. Conclusión el lunes que viene cuando le eche otra vez el fungicida (clortalonil) fumigaré como dice pluggo con chas 48, ya que creo son compatibles y así mato dos pajaros de un tiro.
    Ya os iré contando mi lucha contra los problemas del cesped, pero a este paso si no se soluciona a mi pesar las baldosas abaran situandose encima de mi ansiado verde.
    Un saludo.
     
  15. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ayuda no se que pase fotos

    chicos qué trabajo esto del césped, pero qué lindo sentarse el fin de semana a tomar solcito y mate leyendo el diario. Me pareció muy piola el método del plástico plugguo, nunca se me hubiera ocurrido cómo calcular la gravedad de la infestación salvo por los sectores de césped arruinados. Gracias a Dios no he tenido de esta plaga, por ahora sólo los grillos topo y de momento están controlados