Problemas en Denphal

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Candy74, 23/3/13.

  1. Por favor si alguien me puede ayudar esta en mi Denphal, me la regalaron hace más de un año y medio con flores. Originalmente eran dos y solo me queda esta, no logro ningún avance y lo que es peor esta perdiendo sus hojas. La tengo en la cocina alado de una puerta ventana, aquí estamos en otoño.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Denphal en problemas, Ayuda!!!!!

    Hola Candy!!

    Leíste la ficha de cultivo que hizo Turrusta?:icon_rolleyes: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741 . Por ahí nos da un pista de en qué estamos fallando.

    Si podes contanos lo que recuerdes de su cultivo y cómo perdiste la otra caña. Estas plantas no toleran el frío, asegurate que tú cocina esté siempre cálida y no la dejes de regar.

    Hacé fotos de cerca de la planta para descartar enfermedades o plagas…:5-okey:

    Espero que te ayude. Saludos!
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Denphal en problemas, Ayuda!!!!!

    Candy, yo tampoco lograba que mi Den phal progresara, lo puse en maceta transparente como a las Phal y corteza y musgo sphagnum en el sustrato, así comenzó a crecer, a menos de un año floreció y éste que es el segundo está dando 4 varas. Le gusta mucha humedad, hay que pulverizarlo seguido
     
  4. Re: Denphal en problemas, Ayuda!!!!!

    Gracias MiriamS y Leo_v, puse en practica sus consejos y espero poder salvarla, me surgio otras dudas que me recomiendan fertilizar? Cuando y con Cual?. Gracias