Problemas en el jardin, muchas plantas secas por regar mal, ayuda

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por (No registrado), 23/9/03.

  1. Por favor, ayudadme, me he quedado a cargo de un jardín de una terraza, y el riego se ha estropeado, no me he dado cuenta y cuando he sido consciente muchas plantas se me han secado como un rosal, petunias, ipomea, varios bonsais, etc... me gustaría saber si de aquí al día 30 se me puede arreglar con algún remedio, o simplemente regando, o algo, por favor necesito ayuda, que mi padre me mata. Gracias
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Luperia, no se si lo de encharcarlas de agua ayudará, depende de como estén las pobres plantas, pero por si acaso ¿tienes algún sitio donde quedarte cuando venga tu padre? ;)

    Ya fuera de bromas, intenta no encharcarlas por que no es la solución y eso si MUCHA SUERTE ;)
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Luperia,
    Las plantas son seres vivos.......... y como tales mueren. El consuelo, a diferencia de otros seres vivos, es que hay otras que se les parecen lo suficiente como para sustituirlas. Y si no se les parecen mucho en el primer momento suele conseguirse con el tiempo, paciencia y cuidados. Otro consuelo consiste en que las "sustitutas" se pueden generalmente comprar con dinero.

    En tu caso, el consuelo es que además de ser un ser vivo eres la hija de tu padre. No hay otro ser vivo que pueda sustituirte.

    No te preocupes, lo comprenderá.

    Besos
    Loida
     
  4. Loida: ¡Has estado genial!
     
  5. galoma

    galoma

    Mensajes:
    5
    hola .muchas plantas cuando sufren sequia pierden las hojas eso no significa que esten secas . corta un trozo de rama y si esta verde por dentro se puede recuperar regando con moderacion un saludo
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No cortes nada!!! ya lo cortara tu padre. Si ademas de secas se las encuentra ''podadas'' no te ''mata'', es que le da un patatus.

    Suerte.
     
  7. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    MUY BUENO, LOIDA :lol: :lol:
     
  8. lospior

    lospior

    Mensajes:
    5
    Hola, yo soy nueva en esto de la jardineria, ya que estoy estudiando todavia, pero de verdad la mejor respuesta que has recibido, es la de Loida, creo que es la que mas te consuela y la que no te mete en mas problemas, intenta regarlas con moderacion, y no te preocupes por mucho que le gusten las plantas a tu padre, siempre le gustaras y te querra mas a ti.Un besito, y sonrie ;)
     
  9. Buen consuelo para una alma desesperada loida, te sacaste un 10.

    Con las plantas es mejor pecar en defecto que en exceso de riego, si exageras el riego se pudren y no hay modo de recuperarlas. En cambio si se marchita, no falta que un tiempito este languida, o inclusive sin hojas, cuando se normalice el riego te sorprenderas de la capacidad de restauracion de las mismas.

    Posdata: nomas que apurale a aprender antes de que se agrave la calamidad y este de vuelta tu padre.

    Saludos desde la tierra de los chilaquiles y los mariachis.
     
  10. yeipidi

    yeipidi

    Mensajes:
    16
    jejeje, el invitado era yo :lol:
     
  11. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    Bravo Loida....nada remplaza a un hijo,yo te lo puedo decir de todo corazon,pues mi corazontodavia sufre por la perdida de uno.
    bosos
    Nieves
     
  12. Luperia, yo seguiría regando las plantas con normalidad, sin ahogarlas ni dejandoles agua eternamente en el platillo, probablemente algunas de ellas perderan todas las hojas, estaran secas por un tiempo pero se recuperaran (los bonsais por ej), no des ninguna por perdida porque a veces parece que estan todas secas y luego rebrotan, asi que sigue regando con normalidad sin pasarte, algunas plantas, como por ej las petunias, estaran muertas seguro, pero esas no cuesta mucho dinero reemplazarlas y alo mejor te compensa comprarlas nuevas del mismo color, en 30 dias las tendras bastante desarrolladas.

    A mi este verano se me seco un aligustre, tenia todas las hojas secas y se le caian. Mi marido me dijo que lo tirara pero lo deje y lo segui regando con normalidad, cada dos dias, y al cabo de 3 semanas comenzaron a salir hojas nuevas.
    Tambien tenia dos clavelinas que por no regarlas en dos dias, como estaban a pleno sol, se secaron, regue las dos, una de ellas se recupero pero la otra no, siguio secandose hasta que se seco del todo, pero yo, r que r, segui regando, y despues de dos semanas ha vuelto a salir la planta nueva de las raices. No desesperes y cuentanos como acaba todo, seguro que la mayoria se salvaran aunque tardaran un tiempo en volver a estar como antes. SUERTE!!
     
  13. se me olvidaba, las que esten medio secas y quieras recuperar, si estaban al sol, ponlas en la sombra, yo creo que en principio es mejor y cuando rebroten las devuelves a su posicion inicial.
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Nieves, lamento y comprendo en parte tu dolor. A Dios gracias no he perdido ningún hijo. Sólo he perdido una hermana y he visto el dolor en la mirada de mi madre cada vez que se hablaba de ella. No te puedo decir ánimo.

    A los demás:
    ¿porqué le seguís dando consejos a luperia?
    No sabéis que las niñas en pepitoria están muy ricas. Que el 30 fue hace dos días y los gritos no han llegado hasta aquí. Seguro que le enseñó a su padre el mensaje de Loida.jejeje.
     
  15. Lupeira!! no nos has contado cómo ha acabado la historia, sigues viva? o es que has vendido el ordenador para pagar las plantas nuevas?