Problemas en el olivo: tirando muchas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por renenet, 20/5/07.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! Tres años desde que los que nos hicieron la piscina nos lo colocaron y tres años, cada uno de ellos con problemas.
    El primero fue algodoncillo. Le dí tratamiento (creo que fue uno general, de los que se utilizan para pulgones, cochinillas algodonosas y demás) y fue muy bien.

    El según de ellos, ya os consulté porque encontré hojas mordisqueadas. Entre todos dimos con que podía ser si no recuerdo fue trips del olivo. Me aconsejasteis no tratar, ya que a veces los productos, consiguen matar a toda la fauna que pudiera atacar al trips. Y al final no hice nada...

    Ahora vuelve a tener algodoncillo, pero lo peor es que está tirando mucha hoja y hay ramas que las tiene completamente peladas.

    He consultado en: http://articulos.infojardin.com/Frutales/enfermedades-olivo-enfermedad-olivo.htm y me parece claro que lo que tiene es repilo del olivo.

    No se si habeis tenido este problema con vuestros olivos y tampoco acabo de entender muy bien el tratamiento para acabar con la enfermedad. Cobre? Se vende asi como tal en los viveros o es el componente de algún otro producto.

    Que ignorante!!! :icon_redface:

    Gracias :beso:
     
  2. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Otra vez con problemas en el olivo

    Por lo que pone en el link que das, el repilo debe ser un hongo y su tratamiento es a base de cobre. Compra cualquier fungicida a base de cobre creo te irá bien.
     
  3. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Otra vez con problemas en el olivo

    Hola,
    siento no poder ayudate con tu problema, pues hace un año que me han plantado un olivo centenario, según me han dicho entre 300 y 400 años y no le pasa esto del algodoncillo.
    Lo que si le pasa es que se han empezado a ponerse amarillas algunas hojas. Si sabes si tengo que preocuparme te agradecere que me lo digas.
    Un saludo.:razz: